Año nuevo / Vida nueva

Si en tus propósitos de año nuevo tienes contemplado cambiarte a una vida vegana, este post es para ti.

Ya estamos a solo unas horas de despedir el año y con ello siempre hacemos una serie de propósitos que nos ponemos para ir haciendo a lo largo del año, por lo que en este post te ayudaremos a que la transición a ser vegano no sea una tortura hacerlo.

En estas fecha no debemos olvidar lo que ha pasado para que estemos en este lugar, es decir no hay echar de menos lo que no hicimos y tampoco arrepentirnos de lo que hemos hecho, lo cierto es que la suma de estos factores son lo que nos han traído y puesto en el lugar que estamos. Lo que sí podemos hacer es proponernos cosas nuevas y que nos ayuden a conquistar nuestros sueños, de ello sabemos que con una vida saludable es mucho mas fácil llegar a cumplir nuestros sueños, ya que en cuerpo sano siempre hay mente sana.

Lo primero que debemos hacer es sacar de nuestro lenguaje y mente la palabra “DIETA” ya que muchos se refieren a “Dieta vegana” ya que esta palabra siempre esta relacionada con una forma de castigo, sacrificio, o algo malo; lo que queremos es algo que nos motive y que nos gratifique, que cuando lo hagamos sea algo que nos provoque placer.

Como todo cambio, esto debe llevar tiempo, pues ya lo hemos visto en otras ocasiones que nos proponemos algo, casi siempre lo queremos de la noche a la mañana y así no pasa con los cambios profundos, el ejemplo más común es cuando nos inscribimos al gimnasio, pensamos que por ir la primer semana ya vamos a pasar de talla grande a chica, pero cuando no vemos cambio alguno, nos desmotivamos y terminamos por claudicar.

De igual manera pasa cuando queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios, y es que eso son, hábitos, dejemos de llamarlos dieta porque ahora mismo no llamanos dieta a nuestra forma de alimentarnos, si no se llamaría dieta para subir de peso.

Para tener éxito en nuestra transición es importante ir sustituyendo poco a poco lo que comemos por alimentos veganos, por ejemplo podemos iniciar en la primer semana cambiar las papas fritas por ensalada de lechuga para acompañar la carne, se trata de “veganizar” la comida que preparamos pero solo un paso a la vez.

Todo el proceso debe llevar tiempo no se trata de quitar todos los alimentos que nos hacen daño de un solo tajo, pero si con el paso tiempo llevar una vida y una alimentación más saludable, solamente así podremos llegar a tener éxito, pero lo más importante es que estamos 100% convencidos a que queremos hacer este cambio.

Las razones sobran, en este blog nos hemos dedicado a decírtelos, y si aun te faltan te invitamos a que revises nuestros post y termines de convencerte y juntes todo lo necesario para que tengas una vida más sana.

Felices fiestas!! y que tengan un GRAN AÑO! de parte de todos los que trabajamos en este blog!

Fuente Cuerpo Mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s