Argumentos interesantes para evitar ataques verbales por tu filosofía vegana 

Sabemos que recibes fuertes ataques por tu desición de cambiar tu vida omnívora a ser vegano, pero no estás solo y hay argumentos de peso para contrarrestarlo.

La mayoría de los veganos no son respetados por llevar una vida distinta al resto de las personas que consideran que su forma de alimentarse es un error. 

Voy a dar inicio con un el argumento que si eres un lector de siempre en nuestro portal, conoces a la perfección. No a todos nos funcionan las mismas cosas. Tú que eres vegano o vegetariano, eres una persona que tomó conciencia al respecto con el fin de que se acabe la crueldad en el mundo,  tu cuerpo trabaje mejor, se sienta bien por dentro y se vea excelente por fuera, lo que no da derecho a atacar a nadie por no seguir las mismas ideologías que tú, además de que ser vegano es una opción de amor y no una regla. 

El veganismo es filosofía y práctica de la vida compasiva. El término “vegano” fue acuñado en 1945 en Gran Bretaña por la recién creada Vegan Society (Sociedad Vegana), para designar a aquellos que evitan utilizar productos de origen animal para alimentarse, para vestirse o para otros fines. Vegano es una abreviación de la palabra “vegetariano”. Ambas proceden de la misma raíz latina “vegetus”, que significa “completo, sano, fresco, lleno de vida”.

La Vegan Society define: “El veganismo es un estilo de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye la reverencia por la vida. Consiste en vivir de los productos del reino vegetal excluyendo carne, pescado, aves, huevos, miel, leche animal y sus derivados y promueve el uso de alternativas para todos los artículos  cotidianos derivados en total o parcialmente de los animales”.

Una vez sabido esto, es más fácil que des argumentos de peso a quienes te llamen por sobrenombres absurdos o te critiquen por no ser “normal”, aunque en realidad ¿Qué es normal?

Bien, pues seguramente te encontrarás en estas fiestas con muchas malas pasadas que podrías optar por no tomar personales, pero para ello hay formas concretas de sacudirte toda la mala vibra si estás bien informado.

  • De entrada el veganismo es más que un simple asunto de dieta. Los veganos evitan matar, dañar, explotar a los animales como un tema ético y mantienen un buen nivel de salud y bienestar físico, emocional, mental y espiritual, por medio de la manera sana de la alimentación. Consejo: evita mencionar la dependencia de los productos de origen animal no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales, esas son cosas que las personas que están negadas detestan y podrías entrar en un círculo vicioso sin fin de explicaciones, además de acabar enojado por la renuencia.
  • No luches con los veganos. Ellos están en su mod igual que tú y no llegarás a ningún lado porque su filosofía para ellos, es tan válida como para ti la tuya y ellos ya dieron un gran paso con lo que decidieron sacar de su vida y en su mayoría evolucionan con el tiempo a su modo.
  • Los beneficios de una dieta vegetariana proceden exclusivamente de su componente vegana. El queso posee más grasa que la carne y procede del mismo lugar. Los huevos poseen más colesterol que el pollo y proceden del mismo lugar. 
  • Una dieta vegana contiene todos los nutrientes incluyendo mucho calcio, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que contienen los productos animales, especialmente el queso y los huevos.
  • El 70% de la carne de vacuno procede de las vacas lecheras, por lo que cada animal hembra da la vida a cuatro terneros durante su existencia, los cuales se matan a su vez por su carne y para generar leche de la vaca madre tras el parto de la cual se bebe la leche. Luego de este ciclo, se da muerte a la vaca y de esta sale la carne que se lleva a las mesas, por ello es que se menciona que se explota a los animales y se les tortura. Cosa parecida pasa con los pollos y los huevos.
  • El consumo de la carne provoca enfermedades cardiacas severas en el humano, ya que la carne posee hasta el 40% de calorías en forma de grasa, y el queso hasta el 70%. 
  • Los radicales libres que provocan el cáncer proceden de los radicales libres de productos animales y de la contaminación.
  • Luchar por los derechos de los animales es un paso más en la evolución humana. Los animales del mundo no tienen voz propia y nosotros tenemos que dársela, por la misericordia que deberíamos tener todos en pro de quienes no pueden transmitirnos su dolor con palabras que entendamos. 
  • Los humanos somos responsables de la gestión de los recursos de la Tierra y de la coexistencia pacífica con otros seres en el planeta, basada en la no violencia.
  • La ciencia demuestra que el veganismo es el estilo de vida más sano, mientras que las enfermedades de las sociedades occidentales son enfermedades de exceso, y no de carencia. 
  • La creencia de que los vegetales no son suficientes para mantener la salud del ser humano, provienen de una cultura profundamente arraigada de que sólo los ricos podían permitirse el “lujo” de comer carne. Y si eres de esos de los que aún cree en ese ridículo argumento, deberías revisar los precios de vegetales vs carne hoy día y te encontrarás con una sorpresa. 

Para cerrar, seguramente has escuchado hasta el cansancio “de algo me he de morir”, aunque esto es verdad, seamos realistas, es un argumento que ciertas personas usa para evitar la fatiga de informarse y pensar en un problema que se desborda en la realidad del mundo. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s