Cómo elegir un buen catering vegano 

En la fiesta especial que está por llegar en Año Nuevo, es un buen detalle recibir a tus invitados con un catering vegano. 

En los últimos años se ha puesto de moda los catering en cualquier tipo de fiesta, ya sea que lleves a cabo un festejo infantil, con los amigos, con la familia o en la oficina y lo mejor, es que podemos adaptar la composición de los alimentos de la mesa con lo que más nos guste.

Opciones

  1. Comida asiática: china, japonesa o tailandesa, estas opciones de comida del mundo, ofrecen alternativas muy atractivas como arroz relleno, tempuras y más. De lo que puedes estar seguro es que tus invitados estarán sorprendidos y felices. 
  2. Platillos clásicos mexicanos: la realidad es que la original gastronomía mexicana está basada en vegetales y atención… Sin grasa, aunque agregando algunas fusiones es más fácil satisfacer el paladar de cualquier comensal. Opciones como la flor de calabaza, guacamoles, enrollados de verduras o quesadillas de huitlacoche,  son la mezcla perfecta para un paladar exigente. 
  3. Bufet: si de comedores profesionales está compuesta tu lista de invitados esta es una opción que rompe las barreras de lo tradicional. En él podrás incorporar menús diversos para que los comensales degusten las recetas que más les agraden.

Ideas para un catering vegano

  1. Frutas de temporada, primavera y otoño

Si la fiesta es en verano o primavera, refrescar a los comensales deberá ser tu misión. En el caso de fiesta de fin de año como la que está por venir y que se refiere al invierno, las recetas veganas con setas, verduras braseadas o la pasta, son las ideales para ello.

  1. Pica-pica gourmet

En este caso recetas para picar son la mejor recomendación, ya que, ingún invitado se percatará que es un menú vegano. Combina para variar con una gran variedad de productos como frutos secos, crudités con salsas, snacks (guacamole, hojas de parra rellenas de arroz, croquetas de tofu, bolitas de queso vegano y más) A ello añade sopas frías como algún gazpacho o sopa de codito y serás el alma de la fiesta. 

Aquí es importante la combinación que quieres hacer y la época del año.

  1. Recetas gourmet

Tienes la posibilidad de elegir recetas gourmet si el presupuesto te da para más. Platillos como risotto de setas, suflés de queso, stroganoff de champiñones, paellas vegetales, tagine vegetal, moussaka de verduras, timbales de espinacas, quiches, pasta, lasaña vegana, entre otras opciones, es la manera de conquistar a los estómagos que no se conforman com poco. 

  1. Postre

Una alternativa exquisita son los  fondues de chocolates con brochetas de fruta. En caso de optar por una vertiente internacional, los dulces japonenses son una gran idea, entre ellos puedes encontrar alubia rija o soja, sorbetes, crema de papaya, incluso los helados.

Otra opción en este dulce menú son las crepas, las cuales están de moda en todos lados y existen alternativas como los food trucks como por ejemplo un servicio que conocemos perfecto en la redacción, su nombre es Crepasión y si te agrada, te dejo los datos. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s