Ganaderos pretenden prohibir la carne vegetariana en EEUU

“Los alimentos no cárnicos con forma de hamburguesa, salchichas, chorizo, etc. no deberían de existir ya que se está engañando al consumidor”… esto es lo que piensa un grupo que forma parte de la ganadería en Estados Unidos y que está buscando la manera de prohibir productos enfocados a las personas veganas/vegetarianas.

LOS ESTADOS VS. PRODUCTOS VEGANOS

Esto comenzó a ser noticia a partir de que el estado de Arkansas comenzó a multar a productos etiquetados con nombres de productos que normalmente son de origen animal como “carne” o “salchicha” con amparo de una ley que entró en vigor durante julio de 2019, sin embargo, diversas empresas que elaboran estos alimentos han promovido su defensa amparándose en la primera enmienda constitucional… la cual ofrece protección a la libertad de expresión.

Y bajo la misma premisa, Missouri, Mississippi, Lousiana, Dakota del Norte, Alabama y otros 10 estados están comenzando a discutir este tema en donde la industria de la carne ha comenzado a sentir presión al perder espacios en tiendas y supermercados en favor de los productos veganos.

GANADEROS QUIEREN COMPARAR LOS PRODUCTOS VEGANOS CON LA COMIDA PARA PERROS

Según el Wall Street Journal… Kenny Graner, quien preside la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos (USCA por sus siglas en inglés), realizó una inspección improvisada a un Walmart en Mandan, Dakota del Norte y vio como productos veganos realizados por “Beyong Meat Inc.” se encontraba en la sección de “Carnes” por lo que ha comenzado a reunir a sus miembros para comenzar a reclutar científicos y expertos para evaluar estos productos realizado a base de plantas y vegetales buscando armas que los ayuden a presionar al congreso de su país argumentando que existen riesgos potenciales para la salud comparando la comida vegana con “comida para perros”.

20191225-ganaderos03

De la misma manera, esta asociación está también presionando para que los términos en inglés como “beef” y “meat” se restringa solamente a productos realizados con carne, algo que ya se ha tipificado en 12 estados y se encuentra en debate en otros 15 mediante un proyecto de ley federal que fue presentado apenas en octubre.

MAL PRONÓSTICO PARA LA INDUSTRIA DE LA CARNE

Y así como sucedió con Walmart, en VeganLife hemos documentado como diversos restaurantes como Burger King y McDonald’s han comenzado a ofrecer hamburguesas veganas, lo cual es todo un problema para la industria de la carne cuya misión es dejar de perder a sus consumidores.

Sin embargo el panorama parece no favorecer a los ganaderos y es que la industria de los lácteos pasó por un momento similar al perder la batalla contra la leche de almendra, soja y otros productos que imitan la leche. Hoy en día, estos productos abarcan el 10% de esta industria y continúa en crecimiento.

Así es como se presagia que la industria de la carne comenzará a ceder terreno, aunque es un hecho que pelearán por los espacios que sienten les han quitado los productos veganos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s