Receta: Lasagna de hongos Portobello para cena de Navidad 

Esta Navidad prepara un platillo diferente que con esta deliciosa receta vegetariana de Lasagna de hongos Portobello.

La pasta siempre es bienvenida en cualquier mesa. La Lasagna de hongos Portobello, es un platillo a la que casi nadie podrá resistirse en tu cena de Navidad. 

Este plato es ideal para las personas que son vegetarianas y desean algo estupendo pero distinto para la cena navideña. Puedes incluso llevarlo a las fiestas donde es complicado para ti comer por tu manera de llevar una dieta sana de por vida y además estoy segura que les encantará a quienes comen de manera regular lo habitual. 

Ingredientes

  • 340gr de lasaña seca
  •  4 tazas de leche
  • 1 y 1/2 barras de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de harina, 700gr de hongos Portobello
  • 1 taza de queso parmesano
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de nuez moscabada
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180°C. Hierve en una olla grande agua con 3 cucharadas de sal y 1 de aceite. Agrega la lasaña y cocina por 10 minutos. Cuela y guarda. 

Para la salsa blanca hierve en una olla la leche, retirándola del fuego cuando esté en su punto de hervor. En otra olla derrite 1 barra de mantequilla, agrega la harina y cocina por 1 minuto a fuego bajo mezclando con una cuchara de madera constantemente. 

Ahora agrega la leche, calienta y mezcla. Sazona con la sal, la pimienta, la nuez moscada y con un batidor globo bate mientras se cocina por 5 minutos, hasta que se espese. Retíralo del fuego. Quita los palos de los hongos Portobello para cortarlos en rebanadas. Calienta 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de mantequilla en una sartén, agregando los hongos y sazonándolos con sal. Cocina durante 5 minutos. Para formar la lasaña, coloca la salsa blanca en un refractario para hornear; sobre la salsa, una capa de lasaña, otra de salsa, luego 1/3 de champiñones y 1/4 de parmesano. 

Para finalizar, repite el paso dos veces más y en la capa final coloca la lasaña, salsa y el sobrante del queso parmesano. Hornea la lasaña durante 45 minutos, hasta que la cubierta esté dorada y burbujeando. 

Listo, tienes el platillo estrella de la cena de Navidad. Buen provecho. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s