La Luz nocturna es un engaño.

Hace años los trastornos del sueño y la mala vista se le atribuían al uso excesivo del smartphone por las noches, nos engañaron.

La falta de sueño y el deterioro de la vista era causado por la luz de las pantalla del smartphone, tablets o laptops, incluso de la televisión, la famosa luz azul, para esta situación, muchos fabricantes optaron por incluir una función que se popularizó entre los nosotros que es la Luz Nocturna o Night Shift, la cual se puede programar para que se inicie a cierta hora de la noche y se desactive a cierta hora de la mañana.

Dicha función sirve para atenuar la pantalla de nuestro dispositivo móvil y se torne un tanto naranja, para proteger nuestros ojos del brillo que se produce la pantalla de la luz blanca, esta función servía, o al menos eso se nos dijo, para poder conciliar el sueño de mejor manera, además de que podría reducir la migraña por la producción de la proteína Melanopsina, pero al parecer fuimos engañados por que todo parece ser solo un efecto placebo.

Los efectos del filtro azul según la ciencia.

Un estudio realizado por la Universidad de Manchester reveló que el filtro de luz azul o luz nocturna en realidad no sirve para nada de lo que prometen, de hecho hace mas daño la luz amarilla.

En pruebas con ratones, la luz amarilla no genero la melanopsina que se creía, incluso evitó que se conciliara el sueño, provocando insomnio, lo único que si es verdad sobre este mito del filtro azul es el cuidado de la vista, por que tampoco ayuda a la reducción de la migraña.

Es un hecho, el filtro azul no ayuda a que duermas mejor, ni a reducir la migraña, lo que sí hace es reducir el deterioro de la vista, pero lo demás solo es una engaño. Nuestra recomendación para poder dormir mejor es dejar de ver celular con las luces de la habitación apagadas, o simplemente ya no ver el teléfono a altas horas de la noche, debemos crearnos horarios y hacerlos hábitos, para mejorar nuestra calidad de sueño.

¿Ustedes usan el Filtro azul en sus dispositivos?

Fuente UnoCero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s