¿Intercambio de regalos de la oficina? Aquí unos consejos para evitar errores 

Casi todas las empresas conducen a una sana convivencia entre sus empleados, por ello es que eventos como los intercambios de regalos en las fiestas, son importantes.

Recibir un regalo siempre es un gran momento, aunque no todos los sitios son para recibir los mismos obsequios, así que revisa estas opciones para no caer en errores que te hagan quedar mal con quien no quieres y mucho menos, quieres. 

Opciones y más opciones

Hoy día existen muchas variantes de aplicaciones para colocar las opciones de tus regalos deseados, por lo que no hay manera con ello de que no encuentren lo que te guste al mejor precio. 

Respeta a quienes no desean participar

No todos tenemos las mismas creencias y mucho menos los mismos gastos. No me dejarán mentir, muchas veces los que organizan los intercambios son los jefes más altos o gerentes. Incluso fijan el precio de los regalos, lo que no es muy amigable con el bolsillo del resto de la compañía, por ello, si eres de los organizadores regulares de este evento, piensa en que no todos tienen el mismo poder adquisitivo que tú y siempre representa un gasto extra para las personas que trabajen contigo y tengan gastos que tú no y por supuesto, es un inconveniente hacer un presente a alguién que no es meramente importante.

Evita a toda costa ser personal 

Con regalos personales me refiero a joyas, flores, cosméticos, perfumes (a menos que esté dentro de las opciones) y en nungún caso, lencería o ropa interior. 

Alternativas

Este es corto y bien usado por muchos. Si no estás seguro de qué regalar, una tarjeta de regalo es la opción.

No des regalos de broma 

Este es una constante de tendencia en el último año y es que con la llegada de los memes en redes sociales todo el mundo quiere hacerse el chistoso y muchas veces caes en jugadas de muy mal gusto, cosa que te pone en un sitio tremendamente ridículo frente a los directivos de la empresa, ¿No me crees? Sólo piensa si tú tomarías en cuenta al troll del equipo para dirigir un proyecto serio.

Sé agradecido

Siempre que recibas tu regalo da las gracias, ya que lejos de obsequiarte un presente, la persona te dio su tiempo en encontrar el regalo deseado y eso no tiene precio. 

Siempre está bien hacer llegar una nota con tu puño y letra de agradecimiento al término del evento. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s