¿Crudo? 5 bebidas para alivianarte

Tendrás que resolver el problema que te ocasionaste en la fiesta, con tus amigos y que no quisiste escuchar el consejo: “Llévatela tranquilo”.

“No lo vuelvo hacer”, la clásica frase del crudo(a) que un día antes u horas antes bebió alguna bebida alcohólica (ron, tequila, ginebra) y que perdido en la fiesta o reunión, terminó por allá en un rincón (incluso abrazando una botella) o, en el mejor de los casos, tirado en la cama con todo: ropa, zapatos y hasta la corbata luciendo vestigios del ágape.

Y entre el “no lo vuelvo hacer” y la conciencia que no te deja concentrarte, lo más inmediato es la forma de restablecerte, o sea, curarte esa cruda. Quisieras ser mago para retroceder el tiempo y tomar, sí, pero con medida; sin embargo, como eres un simple humano común y corriente, con aciertos y desaciertos, tendrás que resolver el problema que te ocasionaste en la fiesta, con tus amigos y que no quisiste escuchar el consejo: “Llévatela tranquilo”.

Pero, bueno, no hay más que curarte esa cruda y punto. ¡¡¡Cómo?!!! Esa es la pregunta. No te preocupes que aquí están las bebidas para que te alivianes y vuelvas a la normalidad bastante repuestito.

1.- Hay quien recomienda -por aquello de que un crudo(a) es igual a deshidratación- tomar agua; sí, agua simple; empero si no estás muy convencido, puedes hacerte un té de jengibre, el cual es fácil de preparar: 10 gramos de jengibre y hacerlos pedacitos; vaciarlos en una olla y agregarle tres cuartos de litro de agua y hervirlo por 15 minutos y dejarlo reposar. Una vez tibio, beberlo en el curso del día. El jengibre como es desintoxicante te eliminará el alcohol.

2.- Hay quien asegura que tomar el refresco “Sprite” (de la familia Coca-Cola) tiene sus efectos positivos para levantar a los crudos. Es más, juran que la clave de dicho refresco se encuentra en su capacidad para acelerar el metabolismo y consecuentemente disminuir la desagradable sensación de resaca.

3.- Reúne una naranja, dos zanahorias y un vaso con agua; pelas las zanahorias y en trocitos deposítalos en la licuadora; agrega el jugo de la naranja al igual que el agua del vaso. Licua y ya. Bébelo y en unas horas estarás como nuevo.

4.- Recomiendan mucho ingerir al menos dos tazas de café negro sin azúcar. Y es que tomar café provoca disminuir la hinchazón de los vasos sanguíneos que conllevan al dolor de cabeza a la vez que auxilia al hígado a transformar o metabolizar sus toxinas.

5.- Y aunque se recomienda al crudo(a) ya no beber nada de alcohol al siguiente día o a las siguientes horas, lo cierto que una de las más aclamadas recomendaciones para despejar esa cruda es el “Bloody Mary”. Así que es un riesgo, pero ahí va: un cuarto de taza de vodka, medio litro de jugo de tomate (clamato), salsa inglesa y jugo sazonador (dos cucharadas de cada ingrediente), jugo de uno o dos limones, cuatro ramitas de apio, sal al gusto y hielo.

También, está la recomendación de tomar una cerveza, pero solamente una y ya; asimismo, se encuentra el consejo de comer uno o dos plátanos, pues su potasio hace que los vasos sanguíneos se relajen, lo cual te ayudará a que desaparezcan las náuseas al igual que el dolor de cabeza.

Nuestros abuelos registran una enorme lista de recomendaciones, pero aparte de ellas, si enfrentas, en estos días, la “cruda” sólo tienes de dos: que te escuchen decir “ya no lo vuelvo hacer” o medirte al tomar alcohol (no que no bebas, sino que te la lleves tranquilo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s