Matriarcado: 23.5° Grados de Esperanza

El último libro de las Sagradas Escrituras Cristianas describe el momento cumbre en que la humanidad entera habrá de vivir bajo el soberano título de Apocalipsis; en el cual se describe la lucha entre la Mujer vestida de Sol y el Dragón de múltiples cabezas que emerge del mar.

Dicta una vieja y gastada frase: ¡La información es Poder! Por ello no importa ocultarla, trastocarla, maquillarla, transformarla u omitirla, sobre todo cuando la verdad hiriente afecta los intereses de un público tan ambicioso y sediento de control.

Mucho se le ha recriminado a la Iglesia Católica como Institución guiada por hombres en su mayoría poco capacitados por la guía del auténtico Espíritu Divino, no por ello todo dentro del misticismo de esta doctrina proviene del gran engañador (Ego Humano). ¿Y sí dentro del Quiasmo Espiritual propio del lenguaje místico, Dios cumpliera su palabra y sólo se comunicara con ciertos elegidos no escogidos por nivel de vida, puesto, título mundano, raza, pureza o casta?, ¿Y sí la Tilma de Juan Diego más que un elemento de Fe, es un códice para los selectos entendidos cuya llave universal es la Humildad para poder comprender?

Mateo 11,25 – 26:  25 En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así fue de tu agrado.…

Hoy por hoy, la lucha encarnizada mujer vs mujer; unas defienden la Vida mientras otras la desgarran. Unas guiadas y empoderadas por ánimos y espíritus de venganza, ira, odio, resentimiento y las otras alentadas por espíritus de compasión, ternura y esperanza. Mucho se ha señalado a la Institución fincada por hombres, más lo que el mundo entero olvida es que la creación divina proviene del Espíritu; el mismo que engendro dentro del vientre de María la Madre de Dios al Cristo redentor el único que a diferencia de otros personajes enaltecidos a dioses, cumplió con las expectativas aún por encima de los demás simples profetas guiados por entes espirituales de dudoso origen.

La Tilma de San Juan Diego además de ofrecer un universo de claves cifradas ante el lenguaje indígena, aporta evidencia científica que también han intentado desprestigiar y socavar por rescatar intereses patriarcales. Sin embargo, para los antiguos y los estudiosos de temas sublimes y elevados, el mensaje de Guadalupe es una clara evidencia numérica, astronómica y cultural de lo que ha de acontecer simultáneamente en una época no muy lejana, quizá hasta presente. Y es que además de todos los elementos que contiene de “impresionante”, uno a resaltar es la inclinación de la cabeza de María, que coincide con la inclinación solar de 23.5°que se da día a día en nuestro mundo, mirando así como si fuera el sol a la humanidad entera bajo la atenta y compasiva visión de la Madre no la diosa ni la creadora; sino la Madre que se preocupa por sus hijos dejando un único mensaje central: “abrirle el corazón”.

En medio de toda la trifulca de géneros, la intolerancia, la burla, las faltas de respeto y las nuevas generaciones incrédulas, vacías y suicidas de emociones profundas quizá sería de bien mirar a lo que tanto los gobiernos como hombres manipuladores han intentado esconder, y que curiosamente son los mismos que manipulan a la mujer para orillarla a odiar y matar a sus propios hijos en su vientre. Me refiero a aquellos hombres nacidos bajo el signo de Draco.

Por cierto, ¿No le parece curioso está lucha cultural de muerte que pareciera provenir del más profundo infierno?

¡Creer, o no!, al final de la jornada cada uno recogerá lo que sembró…

Lileth Gazelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s