Receta: Tofu estilo pavo relleno para cena de Navidad 

Las recetas veganas no pueden faltar en tu menú de Navidad este año y lo tradicional es el pavo, por ello buscamos una alternativa que vaya con tu saludable forma de vida.

Cada persona es distinta, sabemos que desde que iniciaste a vivir la experiencia saludable de ser vegano o vegetariano, las cosas se complicado un poco para conservar la línea de alimentación que llevas a diario, pero lo más difícil es satisfacer tus necesidades alimenticias en las fiestas. Es por ello que nos dimos a la tarea de encontrar recetas que aporten para ti de manera positiva en las Navidades. 

Esta vez te compartimos una receta de Tofu cocinado estilo pavo de Navidad, para que disfrutes a lo grande en compañía de quien más te guste. 

Ingredientes: tofu, estilo pavo de Navidad

. 1kg de tofu (4 bloques)

. 400g de champiñones

. 2 zanahorias

. Un puñado de nueces

. Un puñado de piñones

. Un puñado de pasas

. Medio puerro

. 1/4 manojo de cilantro

. 1/4 manojo de perejil

. 1 cebolla

. 1 tallo de apio

. 1 cdta de tomillo

. 1/2 cdta de comino

. 1 cdta de ajo en polvo

. 100g de pan rallado

. 6 dientes de ajo

. Medio vaso de aceite de girasol

. 4 cdas de aceite de oliva

. Medio vaso o más de salsa de soja

. Pimienta

. Sal

Modo de preparación:

  1. Prepara la salsa para marinar el tofu: mezcla 5 cucharadas de aceite de oliva, 6 cucharadas de salsa de soja y 2 dientes de ajo machacados.
  2. Desmigaja el tofu en un bol, mezcla bien con la salsa y reserva.
  3. Cubre un colador con un trozo grande de tela húmeda o un paño de cocina limpio y húmedo. Lo rellena con el tofu aplastando con las manos para que quede impactado en el colador. Tapa el tofu con los bordes sobresalientes de la tela, coloca un plato llano de tamaño del colador y algo pesado encima del plato. Deja el tofu reposar a temperatura ambiente durante una hora.
  4. Para el relleno sofríe con un poco de aceite de girasol el ajo, la cebolla, la zanahoria y los champiñones picados. Añade ahora las hierbas y la mitad de la salsa de soja. Tapa la sartén y la deja 5 minutos hasta que las verduras queden blandas. Añade el pan rallado y los frutos secos. Mezcla bien.
  5. Precalienta el horno a 200ºC.
  6. Quita el peso y el plato que tenía encima del tofu y destapa. Con una cuchara vacia el colador dejando bordes de 2-2,5cm (queda algo parecido a un cuenco de tofu vacío).
  7. Ahora, coloca en el “cuenco” de tofu la mezcla del relleno y tapa con los restos de tofu que habías sacado. No te olvides de aplastar bien para que quede denso.
  8. Engrasa una bandeja de horno, colócalo encima del colador y le da la vuelta al “pavo”. En seguida, quita la tela con cuidado.
  9. Mezcla el aceite y las salsa de soja restantes. Reserva la mitad de ellos y con la otra mitad rocía el “pavo” por encima.
  10. Cubre el tofu con el papel de aluminio y lo hornea una hora. Diez minutos antes de terminar la cocción retira la hoja de aluminio y lo rocía con la mezcla de salsa de soja y aceite otra vez.
  11. Cuando el “pavo” esté listo hay que pasarlo de la bandeja a un plato. Es muy difícil y a veces es mejor dejarlo en la bandeja. Decora con cilantro o perejil y sirve el “pavo” con salsa de manzana o arándanos o cualquier otra guarnición que te agrade.

NOTA: También puedes hacer que el tofu relleno tenga la forma que desees, bien podrías crearlo a manera de una empanada de tamaño grande o individuales.

Listo, tienes una receta de plato fuerte para servir en estas fiestas. Buen provecho. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s