Si aún no estás convencido, te damos 4 razones para ser vegano

Si estás pensando en ser vegano pero aún no encuentras la motivación correcta para pasarte a esta nueva dieta de damos cuatro puntos que quizá te haga tomar un mejor decisión para tu nuevo estilo de vida.

1.- Es bueno para el planeta.

De primera mano, ayudarás a combatir el cambio climático. En numerosos estudios han demostrado que el dejar de consumir carne ayuda de manera directa a solucionar el cambio climático. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, dice que nuestra dieta podría contribuir con el 20% del esfuerzo para evitar que la temperatura global aumente 2 grados más.

Por otra parte la WWF informó que la agricultura es responsable de un 25% de las emisiones directas de gases invernadero y la ganadería para consumo humano representa el 14.5%

2.- Es Bueno para tu salud.

Muchas personas optan por seguir el régimen vegano por motivos de salud, la dieta vegana reduce el riesgo de diabetes de tipo 2 además otro estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, dio como resultado que la dieta basada en vegetales, baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 16% y hasta un 25% el riesgo de muerte prematura.

3.- Bienestar animal

Es bien sabido que la dieta vegana es amable con los animales. Hacerte vegano es una de las mejores decisiones que ayuda a terminar con la crueldad animal.

Mucha gente opta por esta alimentación por el simple hecho de empatizar con el trato digno de animales, por lo que una dieta vegana deja de lado el maltrato animal, ya que también acaban por  no consumir productos derivados de los animales como el huevo, la leche el queso y otros derivados que contribuyen al maltrato de los animales.

4.- Ser vegano es más fácil que antes.

Antes ser vegano era más difícil por el hecho de que prácticamente no podías comer en ningún otro lado que no fuera tu casa, ya que los restaurantes de comida rápida y/o gourmet o quizá hasta en las “fondas” era imposible encontrar comida de acuerdo a nuestras necesidades.

Ahora es mucho más fácil por que muchas cadenas de comida rápida cada día se preocupan por hacer alimentos que son aptos para todos y están incluyendo un menú vegano. Tanto cadenas de comida rápida como los mismo supermercados ya tiene una mayor cantidad de alimentos veganos.

Así que ya no hay pretextos para no ser vegano, sólo es cuestión de tener decisión y una voluntad bien enfocada para cambiar nuestro estilo de vida.

Fuente CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s