McDonald’s lanza hamburguesa vegetariana que NO es para vegetarianos

En este mundo hay cosas muy extrañas y hoy tenemos que comentar la nota de la semana cortesía del restaurante de comida rápida: McDonald’s que acaba de lanzar una nueva hamburguesa en Nueva Zelanda llamada “McVeggie” que no es precisamente para vegetarianos y eso nos genera una extraña confusión.

UNA HAMBURGUESA PARA FLEXITARIANOS

Diversos portales han reportado que McDonald’s ha destinado su nueva hamburguesa a los “flexitarianos”, es decir, a aquellos que no se rigen al 100% con una dieta estricta libre de componentes como la carne y es que la McVeggie se cocina en la misma parrilla que el resto del menú de la cadena de comida rápida.

20191211-mcdonalds02

McVeggie es una hamburguesa vegetariana que contiene queso, papas, maíz, chícharos, zanahorias y cebolla… sin embargo el problema principal, como ya lo mencionamos, viene al momento de la preparación de los alimentos y es que se utiliza la misma parrilla y el mismo aceite para hacer esta hamburguesa, por lo que se puede contaminar con restos de carne de otros platillos.

MCDONALD’S DICE QUE JAMÁS FUE SU INTENCIÓN HACER UN PRODUCTO PARA VEGETARIANOS

En entrevista con el diario local STUFF… Simon Kenny, quien funge como portavoz de McDonald’s en Nueva Zelanda, comentó que su empresa no ha hecho declaraciones o afirmaciones que hagan pensar que la McVeggie sea un producto pensado totalmente para los consumidores vegetarianos: “Sabemos que habrá vegetarianos que estarán decepcionados de que esta hamburguesa no sea un producto para ellos”.

Sin embargo, Phillip McKibbin (portavoz de la Sociedad Vegetariana de Nueva Zelanda) afirmó que existen elementos que sugieren de manera fuerte y directa que el producto de McDonald’s es vegetariano. Incluso considera que si la cadena de comida rápida decide realizar la McVeggie enfocado a estos consumidores, podrá encontrar un gran mercado que estaría feliz por tener esta opción para sus paladares.

MCDONALD’S Y BURGER KING CON EL MISMO PROBLEMA

Toda esta polémica se da unas semanas después de que Burger King fuese denunciado por tener prácticamente las mismas prácticas y que comentamos también en este espacio. Al parecer las cadenas de restaurantes de comida rápida están teniendo problemas para poder satisfacer completamente a los consumidores que no quieren comer carne.

No nos explicamos cómo algo tan sencillo de entender como lo es “evitar el contacto de las hamburguesas vegetarianas con restos de carne” puede llegar a ser complicado para las cadenas que ofrecen esta opción en sus menú. ¿Es tan difícil realizarlos en otra parrilla?

¿Qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s