Cuida a tus mascotas con la vacuna RECOMBITEK Oral Bordetella 

Boehringer se encuentra de gira para concientizar de la importancia de la vacunación a nuestras mascotas, además tiene como recomendación su nueva vacuna RECOMBITEK Oral Bordetella, contra la llamada “Tos de la Perrera”

Vegan Life entrevistó a Oscar Sosa Hernández, jefe de la unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria del Hospital Juárez de México. Médico Epidemiólogo. además de Alonso Masias Global Marketing & Technical Directos Pet Vaccines, Boehringer Ingelheim Animal Health. Médico Veterinario. Y Sandra Cortés Robles, Directora del segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health para México, Centroamérica y el Caribe. 

Durante la entrevista, Sandra Cortés hizo hincapié a la importancia de dar a conocer el impacto que tiene la salud de las mascotas en la familia. “El concepto de una sola salud es lo que nos está motivando a hacer esta gira y brindar las distintas opciones en la línea de vacunación de RECOMBITEK, con lanzamientos innovadores como la vacuna Bordetella, que es de aplicación oral para facilitar la aplicación a las mascotas de manera más amigable”

La vacuna cubre una enfermedad específica a la que todas las mascotas están expuestas y se conoce comúnmente como ”Tos de la Perrera”, que se contrae por ejemplo cuando llevamos a nuestros amigos peludos a la guardería o incluso a una visita rápida a la veterinaria o al estilista de mascotas. 

La innovación de RECOMBITEK Oral Bordetella, se encuentra en que este tipo de vacuna no se aplica de manera nasal o inyectada como originalmente se hacía. 

Recomendaciones de los expertos

Es bien sabido que tener una mascota en casa, debe ser de forma responsable y la mejor manera es mantenerlos a salvo de cualquier enfermedad a la que estén expuestos acudiendo al médico veterinario de forma periódica, ya que con ello nos mantenemos a salvo de estas que incluso podrían afectarnos a la familia entera con problemas transmisibles del animal al humano que podrían derivar en resultados catastróficos. 

Por desgracia hay muchas personas que desconocen que algunas variantes de enfermedades en nuestras mascotas nos afectan directamente y de esto Alonso Masias, nos comenta que por ejemplo, ”la orina del animal es un eje conductor de contagio de dichas enfermedades para el ser humano”. La recomendación es que todo el tiempo que hagamos limpieza de las heces u orina, sea de nuestra mascota o no, lo hagamos con la mayor cautela posible con la ayuda de guantes o bolsas de plástico que no estén dañadas o agujeradas, para evitar así el contacto directo con el material fecal que podría estar contaminado e inmediatamente lavar nuestras manos con abundante agua y jabón e incluso desinfectante, ya que al tener un corte en alguna parte de la mano o excoriación, es probable que estemos expuestos. 

Síntomas de enfermedades transmisibles por mascotas al cuidador 

· Fiebre 

· Vómito 

· Dolor abdominal

· Malestar general 

En fases graves 

· Falla hepática 

· Falla renal

· Fallo del sistema nervioso central 

Estos últimos son personas con algún tipo de inmunocompromiso que no fueron atendidas a tiempo.

Es importante que sepas que si posees una mascota, debes ser responsable. Recuerda que no sabemos el compromiso que los demás dueños de mascotas tengan con las suyas y por lo tanto son probables focos de infección para tu amigo, por ello es que debemos ser cautelosos y acudir al médico veterinario de forma periódica para combatir con éxito estos problemas, ya que no basta vacunar a nuestros animales una vez al año, debemos ser conscientes de que las visitas programadas al médico son de suma importancia para que las vacunas o medicamentos no pierdan su efectividad con el paso del tiempo, por que de lo contrario deberíamos iniciar de cero con el proceso de vacunación y desparasitación en ellos. 

Como última recomendación ahora que vienen las fiestas decembrinas, recuerda que una mascota es un compromiso a largo plazo y un niño o incluso personas adultas, no son material en su mayoría para hacerse cargo de una vida. 

Te recordamos que al acudir con tu médico veterinario para vacunar a tu mascota pide apliquen la vacuna de RECOMBITEK, Oral Bordetella de Boehringer y ahorra un pinchazo a tu mascota 😉

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s