Lleva una vida vegana saludable con estas 7 reglas

La salud es el aspecto más importante cuando decidimos ser veganos, muchas veces no tenemos en cuenta una serie de reglas para mantener la salud en óptimo estado, esto se da cuando la decidimos ser veganos por cuestiones éticas.

Precisamente por esta razón no debemos ignorar estas reglas, ya que muchos las dejan de lado y con ello su salud, debemos tomar en cuenta que todo cambio de régimen alimentario debe tener un cuidado preciso y de forma saludable para poder construir un ejemplo positivo y motivar a las personas que están a nuestro alrededor a llevar este estilo de vida, los malo ejemplos solo  provocan detractores, y mala fama al veganismo.

A estas alturas debemos aclarar que llevar una alimentación vegana no tiene ningún efecto beneficioso sobre la salud, la dieta no tiene beneficios para quien la lleva por motivos éticos, los resultados donde muestran que las personas veganas tienen mejor salud  se deben básicamente a que se alimentan de manera sana en general, es decir una persona no vegana podría gozar de la misma salud que un vegetariano, si tuviera cuidado de llevar una dieta sana y balanceada, pero claro, la dieta vegana es mucho más fácil llevar este equilibrio.

La leche y sus derivados son de los alimentos que más causan daño en el organismo humano, por el alto contenido hormonal, proteínas animales y otras sustancias dañinas conocidas y que ya hemos mencionado en este blog con anterioridad; considerando la literatura seria científica llegamos al común de 7 reglas de oro que se recomienda que sea respetada para ser un vegano saludable.

7 Reglas de Oro para un vegano saludable

1.- Alimentarse de la forma más variada posible.

2.- Ayudarse con complementos alimenticios con vitamina V12, en invierno tomar Vitamina D puede ser D2 vegan o D3 de origen vegano, Yodo la cual se encuentra en algas y la sal, pero esta última con moderación.

3.- Consumir muchas bebidas con Vitamina C durante los alimentos, esta ayuda a la asimilación òptima del hierro.

4.- Evitar a toda costa los azúcares refinados y las harinas.

5.- bajar al mínimo el consumo de aceites y grasas añadidos, si hay problemas cardiacos se tienen que evitar por completo. Esta regla se debe ignorar con los niños pequeños.

6.- El Omega 3 se debe obtener de las semillas de lino recién molido.

7.- Eliminar en medida de lo posible los alimentos procesados de manera industrial.

+   Siempre se deben dar preferencias a las frutas, verduras, legumbres, nueces y productos integrales.

¿Ustedes sabían de estas reglas? Dejenos en los comentarios cuantas llevan a cabo y cuantas les faltan.

Fuente Provegan

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s