FBI alertó de espionaje desde tu Smart TV y dio recomendaciones al respecto 

De acuerdo al FBI, fabricantes y hasta hackers podrían tener acceso a tu información en tu Smart TV, incluso espiarte por la cámara.

Es bien sabido que tanto en el Cyber Monday, como en el Black Friday lo más adquirido son las Smart TV a costos accesibles, por lo que es de deducir que el electrónico más común en cualquier hogar lejos de los equipos de cómputo y smartphones sea una Tv de este estilo, por lo que no es cosa difícil imaginar que de esta manera, quienes estén interesados en nuestro modo de vida se den a la tarea de espiarnos por medio de ellos. 

Por esta razón el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) recomienda considerar ciertos elementos antes de realizar tu compra para mantener a salvo tu integridad.

¿De qué nos estamos protegiendo?

Por supuesto, con su conexión a internet, las Smart TV ofrecen servicios de entretenimiento y streaming, por ello es que el FBI pide ser responsables con su uso y evitar así que la información, datos personales y familia queden expuestos al mundo exterior.

De acuerdo a un comunicado de prensa:

“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándote y mirándote, tu televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar”

Con esta información dada por el FBI que pretende alertar a los usuarios, queda más que por sentado que las personas detrás de estos actos delictivos van más allá de impedir uses tu televisión, veas tus programas favoritos o puedas controlarla. 

Es un hecho, tu privacidad está todo el tiempo en peligro, por lo que el FBI recomienda además:

  • Conozcas a la perfección el funcionamiento de tu Smart TV y sepas cómo manejarla en cuanto a su conexión a internet.
  • Cambies las configuraciones de protección y seguridad que el aparato tiene por defecto para que puedas personalizarlo de acuerdo a tus necesidades.
  • Apagues la cámara web del dispositivo y en caso de no poder hacerlo pegues una cinta adhesiva en esta parte del televisor para evitar que se active sin tu autorización.
  • Revises las actualizaciones periódicas y los avisos de alerta del aparato.
  • Estes al tanto de las políticas de privacidad del fabricante de tu Smart TV y así evites desacuerdos.

¿Cuáles son los riesgos?

De acuerdo al FBI de Portland, “es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a tu computadora bloqueada directamente, pero es posible que tu televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador”.

Con estos consejos, asegúrate de hacer de tu próxima adquisición, la compra correcta te tu siguiente dispositivo inteligente y no caer en situaciones que a la larga te pueda costar caro. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s