Aprende por qué los perros son tan sociables incluso con otros animales 

La mejor compañía de estos amigos peludos se distingue del resto de las especies por su devoción y lealtad a su manada además de los humanos, pero no sólo eso.

Resulta, que os mejores amigos del hombre, no sólo son nuestros amigos, sino que los perros también son leales amigos de más especies, de acuerdo con Clive Wynne, psicóloga de la Universidad Estatal de Arizona especializada en comportamiento canino.

De acuerdo con el conocimiento de Clive, entre este comportamiento se dio a notar con ovejas, cabras e incluso con los pingüinos.

Esto hace de los perros una especie particularmente amigable, según los estudios realizados por Wynne.

Todo dependerá de la crianza

Algunos lobos ahora extintos se unieron a los humanos hace 10.000 años o más, lo que dio pie a que los perros mostraran en nuestros días, ese carácter sociable y manso.

Por si no lo sabías

Si un cachorro pasa 90 minutos al día, durante una semana, con un humano, en cualquier momento antes de cumplir las 14 semanas, este adoptará la compañía del humano como parte de su manada. Pero sin contacto con los humanos cuando son jóvenes, los perros pueden ser tan cautelosos con los humanos como los animales salvajes.

Por otro lado, los lobos no socializan tan fácilmente, ya que ellos requieren una participación de 24 horas al día con los humanos durante muchas semanas cuando son cachorros para ser más tolerantes con los seres humanos.

Gregory Berns, demostró que la unión animal, humano, va más allá. Con la ayuda de un nuerocientífico de la Emory University, descubrió que una parte del cerebro de los perros se ilumina al escuchar las voces de sus dueños y esta es la misma parte del cerebro humano que se ilumina cuando gusta de alguien o algo. 

Este amor es tan profundo que un perro dado en adopción prefiere incluso estar con su dueño original a la comida.

Los perros tienen “una disposición anormal para formar fuertes lazos emocionales con casi cualquier cosa que se cruce en su camino”, puntualizó Wynne. “Y mantienen esto durante toda la vida. Más allá de eso, tienen la voluntad y el interés de interactuar con extraños“.

Un teoría genética sobre esta tendencia tiene que ver con el síndrome de Williams-Beuren, un trastorno genético raro. Uno de los muchos síntomas del síndrome es la amistad indiscriminada. 

Para concluir, de acuerdo con la psicóloga, los humanos puedieron seleccionar perros amigables durante miles de años a los cuales domesticación y reforzar en su genética el síndrome Williams-Beuren.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s