Burger King en medio de escándalo por la elaboración de su hamburguesa vegana

Hace un par de semanas reportamos en este espacio que Burger King decidió aliarse con Unilever para llevar sus nuevas hamburguesas veganas a varios restaurantes de Europa y al parecer todo iba viento en popa hasta que trascendió en la Unión Americana una nota realizada por el medio especializado en noticias “CNN” en la que un hombre denunció una irregularidad en el proceso de elaboración de dicho platillo.

PARRILLAS MIXTAS: EL ARGUMENTO CONTRA LA FILOSOFÍA VEGANA

Según el trascendido, Burger King no está respetado su leyenda de “0% carne de origen animal” en la oferta vegana ya que dicho platillo se prepara en la misma parrilla en la que se cocina la carne de origen animal, por lo que las hamburguesas veganas están siendo contaminadas debido al proceso de elaboración.

Debido a ello, el pasado 25 de noviembre… Phillip Williams, en conjunto con diversas personas se ha presentado una demanda colectiva en el Distrito Sur del estado de Florida en contra de Burger King por su publicidad engañosa ya que aunque la hamburguesa vegana es anunciada como un producto libre de carne de origen animal… existen residuos de carne animal dentro de la parrilla que tienen contacto con este producto.

De la misma manera se afirma que Burger King ha sacado ventaja al beneficiarse económicamente a través de este engaño al atraer a clientes veganos que actualmente deciden ya no comer en restaurantes de comida rápida por la falta de platillos preparados para personas con una dieta en donde la carne de origen animal está ausente.

COMIDA RÁPIDA ¿BUENA IDEA PARA LOS VEGANOS?

Hemos sido testigos del inicio del boom de la oferta vegana en los restaurantes veganos pero ¿es una buena idea para los veganos tener opciones en restaurantes de comida rápida que no se distinguen precisamente por ser una alternativa saludable? Pareciera que en los últimos días diversas cadenas dedicadas a este sector han notado la importancia de los consumidores veganos sin embargo aún se nota que no conocen totalmente el sector y es que el proceso de elaboración debe respetar la filosofía vegana para ser realmente una oferta genuina.

Ojalá y haya una respuesta de Burger King para estos procesos porque así… ni ganas dan de probar sus hamburguesas que de veganas, al parecer, no tienen tanto.

Via: CNN

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s