Adopción animal sin responsabilidad

Muchas personas adoptan a una mascota pero pocos lo hacen pensando a futuro.

Y es que no sólo es pensar en que los miembros de la familia van a ser felices un rato, sino es concientizar que la adopción, no es por temporada y mucho menos es echar a la calle a la mascota después que nos aburrió o ya no es novedad.

Diciembre es de los meses con mayor cantidad de adopción animal. La época perfecta para adoptar una mascota en lugar de comprar algún otro regalo para nuestra pareja o hijos, sin embargo, también marzo y abril son temporadas donde mascotas sufren abandono de los dueños, ya que se dan cuenta que no pueden mantener o que ya son una carga para los gastos familiares. Casi el 90% de los animales adoptados en Diciembre terminan en la calle.

Adoptar una mascota no es como comprar un juguete, es una responsabilidad tan grande como planear tener otro bebe en casa, aunque muchos con la promesa de que los hijos son los que se harán cargo en un intento de dar una responsabilidad, es nuestra tarea tomar en cuenta como padres o parejas, que debemos estar en todo momento consientes de el nuevo integrante de la familia.

La responsabilidad de adoptar una mascota a veces es ignorada, ya que muchas familias piensan que al ser un animalito, perro o gato, ya verá él como se las arregla y los abandona, a veces estas mascotas terminan deambulando por la calle y pueden ser portadores de enfermedades como la rabia, también sufrir maltrato ya que por ser callejeros, son golpeados o incluso asesinados por la misma gente, al representen un peligro, o simplemente terminan atropellados.

Tenemos que fomentar más la cultura de la adopción pero con responsabilidades, no sólo es adoptar para un rato, es hacerse cargo de las mascotas el resto de su vida. Ademas de crear lazos fuertes, ayudas a terminar con la fauna callejera.

Si adoptas, debes tener en cuenta que esa mascota te acompañará siempre, no lo puedes desechar como basura, sé consciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s