Citicape House: Hotel “vegetal” anti contaminación en Londres 

Los activistas del medio ambiente deben estar más que contentos con este nuevo hotel que  dará la oportunidad de descontaminar la bella ciudad de Reino Unido. 

Por desgracia la evolución de las ciudades provoca cada vez más emisiones de gases, destruye más espacios verdes y arrasa con todo a su paso. Para muestra basta un botón. Hace unas horas navegando en Twitter encontré una imagen que postearon con respecto a Naucalpan, un municipio del Estado de México que tuvo un boom inmobiliario hace unos 60 años, el cual se tradujo en sobrepoblación desmedida y delincuencia brutal, donde todo inició con el presidente Miguel Alemán, quien en 1948 planteó la creación de un modelo residencial similar al de las zonas urbanas de Estados Unidos e Inglaterra.

La foto fue tomada por el excelente y famoso fotógrafo Santiago Arau.

Al arreglar males pasados, los humanos nos encontramos en con una serie de tecnología ligada a la urbanización sostenible, de la cual nos da un ejemplo excepcional el espectacular proyecto de Citicape House, el hotel “vegetal” que ayudará a descontaminar Londres.

Por supuesto, encontramos paredes ajardinadas en todo el mundo, desde que las ciudades comenzaron a preocuparse por purificar el aire en algunas zonas que lo requieren, pero no a la magnitud de este noble y ambicioso proyecto. 

Esta edificación se encuentra en la entrada a la City de Londres. Contará con una fachada viva de más de 400,000 plantas que convertirán a este hotel en todo un pulmón de una de las urbes más visitadas de la Tierra.

El estudio británico Sheppard Robson realizado por Dominvs Group, es quien está a cargo de la creación del edificio. Este se trata de un conglomerado que opera hoteles en ciudades y lugares clave del Reino Unido. 

Captando al año más de ocho toneladas de carbón, esta monumental estructura producirá seis toneladas de oxígeno y bajará la temperatura local entre tres y cinco grados centígrados. Así mismo contribuirá de manera significativa a mejorar la calidad del aire. 

El hotel contará con 382 plazas, nueve plantas de habitaciones con un sky-bar en el décimo piso, además de espacio para reuniones y eventos. Un spa, un restaurante al nivel de la calle y un sitio para co-working.

Desde el sky-bar también habrá acceso a una espectacular galería en el piso 11 que proporcionará vistas fantásticas de St. Paul’s Cathedral, el Holy Sepulchre y toda la City. 

La variada vegetación con la que contará el edificio en sus paredes, se trasladará al tejado, el cual fue diseñado para ser un jardín de flores silvestres autóctonas. Cumplirá no solo su función de hotel y de pulmón, sino que proporcionará al público la oportunidad de unas vistas panorámicas del skyline de la City ocultas hasta ahora.

La ubicación es ideal para quienes viajan a ese lugar en Londres, ya que se sitúa en una zona suntuosa del Holborn Viaduct en lo que supone la puerta de entrada a la conocida como “Milla Cultural” de la City. En definitiva, el edificio fue creado para ayudar a tener una calidad del aire buena, así mismo es en beneficio del cambio climático y la polución.

Aún no se sabe con exactitud cuándo se terminará de construir Sheppard Robson ya que es catalogado como un laborioso proyecto, pero se calcula que estará inaugurado en 2024. 

Todo parece indicar que este será el inicio del camino para dar un giro a la manera de construir en las grandes ciudades. Esperemos la masificación de dichos proyectos, ya que debemos recordar que sólo nos quedan once años para revertir el cambio climático en nuestro hermoso planeta. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s