Bebé Murió por dieta Vegana.

El pasado 27 de Septiembre en Florida, Estados Unidos, se registró el deceso de un bebé de 18 meses el cual debería de tener un peso de 7 kilos

La desnutrición severa del bebé fallecido a causa de someterlo a una dieta vegana, impuesta por sus padres Ryan y Sheila O’Leary, de 30 y 35 años respectivamente, puso en alerta a las autoridades y causó el rechazo de muchos.

Los estudios realizados al cuerpo sin vida del bebé revelaron que la causa de muerte fue una serie de complicaciones relacionadas con la desnutrición, deshidratación, la micro esteatosis del hígado e hinchazón en manos, pies y piernas.

La pareja causante de esta muerte, tiene dos hijos más que también presenta desnutrición y bajo peso, además de una piel pálida; sumado a esto, sus dientes se encuentran ennegrecidos y padecen de problemas por caries. La dieta de los menores estaba formada de alimentos crudos, básicamente sólo comían plátanos, mangos aguacates y rambutanes, una fruta exótica tropical llamada en otros países como México, Lichi.

De acuerdo con la madre, en la última semana el bebé sólo había consumido leche materna, sin la ingesta de ningún otro alimento sólido.

Las dietas veganas no son un juego y es por ello que no se deben tomar a la ligera. Los especialistas en alimentación, recomiendan estar en todo momento bajo la supervisión de un médico experto y un nutriólogo, siendo más delicado el caso de someter a la misma, a los bebés.

Finalmente los padres fueron arrestados y acusados de homicidio por negligencia agravada.

Fuente Bebé y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s