¿Qué esperar de la décima edición del Corona Capital?

¿Sabías que 36 bandas se han presentado al menos en una ocasión en las 9 ediciones del festival y en esta décima?

Sí, será la décima edición. Y, por lo que se ve, seguirán muchos años para la realización del Festival Corona Capital, aquí en la Ciudad de México, sede de los grandes eventos musicales. La respuesta de la juventud no se hizo esperar y agotaron el boletaje (al parecer poco importaron los precios).

El escenario será el de siempre: Autódromo Hermanos Rodríguez (en la curva 4, donde se han celebrado todas).

Este fin de semana ahí es el punto de reunión, con el fin de disfrutar el talento de Years & Years, The Strokes (que regresan a México luego de ocho años, pues estuvieron en la segunda edición), Interpol (la vieja banda que participaría en la aquella edición del 2010), Nick Murphy, Weezer, Billie Eilish (una chica de apenas 17 años y que viene por primera vez a nuestro país), Keane (banda que está estrenando disco), entre otros.

Y como dato curioso ¿Sabías que 36 bandas se han presentado al menos en una ocasión en las 9 ediciones del festival y en esta décima? Pues ya lo sabes. Sería muy largo anotarlas todas, pero podrían destacarse las siguientes: The XX, Grimes, New Orden, Santa Lucia, Two Door Cinema Club, Unknown Mortal Orchestra, entre otros.

Independientemente de la alegría que te producirá escuchar a los grupos musicales y de los stands que se instalarán en varios puntos para ofrecer servicios diversos, también es importante que vayas preparado para momentos imponderables. Aquí van algunas pequeñas recomendaciones que podrían serte útiles:

* No lleves un mochilón, sino una mochila liviana o una bolsa ligera donde tengas a la mano papel higiénico, crema o bloqueador para la piel, pañuelo o minitoalla para manos y cara, alguna credencial que te identifique. ¡Ah¡ Eso sí, no debes olvidar un suéter o chamarra, porque como está la temperatura es mejor abrigarse e incluso llevar un plástico (por si llueve).

* Seguro que llevarás tu celular. Pues debes llevar cargador y/o una pila extra. Más vale prevenir, aunque habrá stands que te permiten cargar tu dispositivo.

* La decisión es tuya, pero es preferible que no lleves tu auto; podría ser más complicado de lo que supones. Es mejor llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez en autobús o en Metro. Y para el regreso por la noche, las autoridades capitalinas han dispuesto del servicio de autobuses en el estacionamiento del Palacio de los Deportes (desde las 00:00 y hasta las 2:00 de la madrugada). Se han determinado siete rutas (checa antes de abordar cuál ruta es la que te sirve) y el costo es de siete pesos.

Bueno, en la novena edición del festival, en 2018, la asistencia fue superior a los 171 mil personas durante dos días; sábado y domingo fueron de música y más música con la participación de 40 artistas. En este 2019 ¿se superará ese número de asistentes?

Así que a disfrutar este evento. Como ya todos saben, el festival dará inicio a las 2 de la tarde del sábado 16 con la presentación del grupo Phosphorescent y todo culminará alrededor de la media noche del domingo con la música de Interpol.

Y para conmemorare este décima edición del festival, Corona lanzó una emisión conmemorativa de su cerveza en lata. Claro, el diseño tiene la ciudad Capital y al fondo el logotipo de “Corona Capital”. Es de colección… Y ya sabes, si tomas, no manejes y… si tomas, hazlo con moderación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s