¿Qué es el ‘Friendsgiving’ y por qué se festeja en lugar del Acción de Gracias? 

La moda Millennial desde hace unos ayeres es emular el día de Acción de Gracias, aunque en un festejo algo diferente, pero en la misma fecha. 

Dicen que los amigos son la familia que se elige y estoy de acuerdo, pero ¿Qué pasa con los Millennials y su cambio radical por no festejar con la familia Acción de Gracias, este día tan importante para muchos?

Pues tal como lo leen, una nueva moda en Estados Unidos se extiende a todo lo largo del país y es que los jóvenes y no tan jóvenes Millennials, han ideado el ‘Friendsgiving’, e cual se trata de celebrar dos veces Acciones de Gracias, uno con la familia y otro con los amigos porque para muchos millennials estos últimos también son familia. 

El ‘Friendsgiving’ “suele acontecer el miércoles anterior o el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, puesto que dicha fecha suele estar reservada para las reuniones familiares”.

El término Friendsgiving, fue acuñado por el sitio Urban Diccionary, el diccionario de la jerga anglosajona que le dio este nombre en un post del 2009.

Aunque la realidad es que esta moda no es del todo nueva, en 2016 vivió su boom, ¿No me crees? dale un vistazo a Instagram y dirígete al hastag #friendsgiving, allí podrás enterarte de cuántos han publicado en dichas celebraciones y sorprenderte de la fama que tiene. 

Por supuesto este día se debe comer el pavo relleno tal cual como lo haces con la familia, antes o después del día oficial. Cada uno se ocupa de preparar en casa una de las 11 recetas de acompañamiento que lleva el pavo. Aunque, sin embargo, la pieza central del ‘Friendsgiving’ más bien son los amigos con los que compartes el festejo

Pero por supuesto, las marcas ya se enteraron del festejo inventado y no han tardado en sacar su punzón con el que pican a los posibles compradores, restaurantes como Taco Bell, Baileys, Betty Crocker o Whole Foods, por citar solo algunos ejemplos, ya están en la tendencia e impulsando campañas publicitarias que han extendido la popularidad del nuevo concepto que también ha acabo con la cocina casera ya que ahora casi todo puede comprarse para llevar.

Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Brooklyn, Filadelfia y San Francisco, se sumaron ya a la fiesta. Y a ti, ¿Te gusta la idea?

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s