Burger King lleva su hamburguesa vegetariana a Europa

Parece mentira que cada semana estemos reportando que cada vez más cadenas de alimentos rápidos se unen a la tendencia de ofrecer opciones libres de carne, ya habíamos platicado de Pizza Hut, de Carl’s Jr. y ahora es el turno del gigante Burger King que es noticia esta semana en toda Europa por llevar su Rebel Whooper a más de 2,500 restaurantes por más de 25 países europeos.

Sin embargo, la Rebel Whooper no es un producto nuevo en el viejo continente y es que Burger King comenzó un programa piloto en Suecia de la mano de la compañía holandesa Vivera.

Sin embargo, Unilever será el socio de Burger King en Europa mediante su marca de alimentos libre de carnes “The Vegetarian Butcher” por lo que “Moving Mountains” de Kellogg’s y “MorningStar Farm” van a encontrar una seria competencia en este sector con la llegada de este gigante de la mano de una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo. Este movimiento es un tanto extraño y es que la empresa estadounidense produce esta misma hamburguesa aliado con “Impossible Foods” en Estados Unidos, por lo que Unilever al parecer ha madrugado a su competidor.

La agencia de noticias AFP retomó palabras de David Shear, presidente de Burger King en la región europea, en donde aseguró que la llegada de esta hamburguesa libre de carne es uno de los mayores lanzamientos que ha tenido la marca en su historia.

Para la empresa consultora Deloitte esto es una estrategia importante para la cadena de comida rápida y es que Europa representa el 40% de los ingresos del mercado mundial y proyectando para el año 2025 un crecimiento un poco más de 50% (2,400 millones de euros) comparado con el ejercicio anual de 2018 (1,500 millones de euros).

Se presume que el costo de esta hamburguesa vegana estará en un promedio de US$ 1,25 por lo que lo pondría en una opción muy atractiva para todos aquellos que buscan alimentos sin elementos del reino animal.

¿Qué te parece? No podemos esperar por ver esta nueva hamburguesa en México y el respaldo que le otorgará la comunidad vegana en nuestro país. ¿Será que veremos más seguido a los veganos en el área de comida rápida de las plazas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s