Con un sabor neutro que gusta a casi todo el mundo, el garbanzo es una legumbre que no sólo se come en su versión salada, sino también es ideal para convertirlo en una golocina saludable y dulce.
El chocolate negro, por su parte consumido con moderación y eligiendo siempre un alto porcentaje en cacao y el mínimo azúcar, también cuenta con buenas propiedades.
Perfecto para tomar con el café, si eres adulto y como un buen snack para el colegio en caso de los niños, este placentero alimento te da lo que necesitas para saborear a la hora de que el hambre pica.
Lo importante en esta receta a tomar en cuenta, será invertir en un buen chocolate de calidad.
Ingredientes
Porción para 6 personas
- Garbanzos cocidos en conserva 400 g.
- Canela molida 1 cucharadita (o al gusto)
- Vainilla en polvo 1/2 cucharadita (o al gusto)
- Chocolate negro mínimo 70% 120 g.
Modo de preparación
- Tiempo total 55 m.
- Elaboración 5 m.
- Cocción 50 m.
- Reposo 1 h.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja de tu elección para el proceso. Escurrir el líquido de los garbanzos, en caso de usar en conserva. Ahora guarda este y no lo tires para futuros usos, en caso de que lo quieras aprovechar. Enjuagar la legumbre bajo el grifo en un colador y escurrir bien.
Quitar la piel para lograr una textura más homogénea y crujiente. Una vez listos, mezclar en un recipiente con la canela molida y vainilla en polvo u otras especias de repostería al gusto.
Extender en la bandeja en una sola capa y tostar a media altura durante unos 40-50 minutos, removiéndolos de vez en cuando. Si empiezan a saltar muy pronto, bajar la temperatura del horno. Retirar y reservar.
Preparar una bandeja o fuente con papel aluminio. Derretir el chocolate al baño maría hasta que esté bien homogéneo (búscalo en las tiendas de dulces o materias primas por kilo) y liso, suave, procurando no introducir aire. Agregar los garbanzos y remover con suavidad para cubrirlos bien.
Repartir en la bandeja formando pequeños montoncitos, para hacer “molotitos”, o echándolos en una sola capa si preferibles tener unidades sueltas. Dejar enfriar hasta que se sequen por completo y el chocolate se haya solidificado.
NOTA: Si gustas revolcarlos en un poco de cacahuate triturado, amarás la combinación y agregas propiedades nutricionales al postre.
¡Listo! Tienes una receta deliciosa para consentirte al natural.
Artículo original de revista directoalpaladar.com
Por: Azenet Folch