#DERRUMBANDOMITOS : El Chocolate

El chocolate es de esos alimentos que son el ángel y el demonio de todos, se cree que es bueno para el corazón pero es el causante del acné, lo podemos amar y odiar a la vez.

Ese amigo que nunca falla cuando andamos bajoneados, ese shot de energía extra cuando estamos agotados y ese placer innegable cuando el cuerpo pide algo de azúcar, el chocolate es ese producto que es tan versátil que bien podríamos incluir diario en nuestra dieta, pero la mala fama que rodea a este delicioso dulce nos pone a dudar si en verdad es tan bueno como muchos dicen .

Se dice que EL CHOCOLATE CAUSA ACNÉ, debido a su alto contenido de grasa y azúcar cuando lo consumes tu piel tiende a producir más de esto por lo que probablemente te salgan granos en el rostro, pero esto no es el causante del acné, más bien depende de cada persona, el tipo de piel de cada uno de nosotros es el que determina si te sale acné o no, por lo que el chocolate esta libre de culpa.

Hay una leyenda urbana en la que se cree que EL CHOCOLATE AUMENTA EL LIBIDO, pero es mas falso que una moneda de 3 pesos, pero hay una razón para que la gente crea esto, pues el chocolate si es causante de la producción de serotonina, la famosa hormona del amor, pero la cantidad que se produce por el consumo del chocolate es tan pequeña que no se logra ni siquiera percibir.

También se piensa que el CHOCOLATE AMARGO ES MEJOR QUE EL CHOCOLATE CON LECHE, y pues si; el chocolate que no contiene leche tiene más antioxidantes y aumenta el efecto positivo en el cuerpo, ya que los beneficios del chocolate se neutralizan cuando se combina con leche.

Seguramente hemos escuchado que el chocolate, en particular EL CHOCOLATE AMARGO ES BUENO PARA EL CORAZÓN, esto también es real; el consumir pequeñas cantidades de chocolate amargo todos los días tiene un efecto bueno en la reducción de la presión arterial, gracias a los flavonoides que contiene el cacao, esto ayuda a la elasticidad de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.

Una gran parte de la población cree que EL CHOCOLATE CAUSA DOLOR DE CABEZA, y esto no verdad… pero tampoco se ha comprobado lo contrario, y es que a pesar de las investigaciones, los resultados en lo general no se demostró que el chocolate causara el dolor de cabeza, pero en casos muy aislados y con casos de migraña, el chocolate si causa los dolores de cabeza, pero también en las mismas personas con condiciones similares, no solo fue el chocolate, si no también el queso, por lo que no se puede descalificar del todo este mito.

En conclusión, el chocolate amargo u oscuro es mucho mejor que el que contiene leche, de cualquier manera disfrutalo dentro de tu dieta pero sin excesos, ya que el alto contenido de grasa y azúcar puede dañar tu salud.

Fuente Runtastic

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s