Nueva York prohíbe la venta de foie gras: Un punto positivo para la Gran Manzana 

Aunque el mundo restaurantero está de cabeza con la noticia que prohíbe la venta de foie gras en Nueva York, la comunidad defensora de los animales se regocija de orgullo con la medida. 

En 2022, Nueva York será una ciudad libre de foie gras. De acuerdo a la decisión del Ayuntamiento de la ciudad, quienes prohibieron su venta debido a la crueldad animal que conlleva su elaboración.

Durante la crianza de los animales que se usan para este fin, el alimento que consiste en maíz, es administrado mediante un tubo que se inserta en su garganta durante 20 días, antes de ser sacrificados. Con esta cruel práctica, sus hígados crecen diez veces más de lo normal y adquieran el sabor característico de este producto de alta cocina.

La votación de las autoridades fue casi unánime, con 42 votos a favor y 6 en contra

La legislación contra el foei, fue presentada por la concejala demócrata Carlina Rivera, quien prohibió su venta tanto en tiendas como en restaurantes a partir de 2022, condenando a los infractores que vendan el producto en Nueva York, a multas de 2000 dólares.

Nueva York se une así al estado de California, que ya prohibió el producto en 2004, y a países como Argentina, Australia o Reino Unido, donde ya es ilegal.

Seguramente el movimiento animalista está contento con el paso avanzado en contra de esta triste situación, ya que la ciudad es el epicentro de la escena culinaria estadounidense.

 “Esta es una de las prácticas más violentas y se realiza para elaborar un producto puramente de lujo.” Declaró, Rivera.

¿Qué dice la comunidad gastronómica?

Por supuesto círculos gastronómicos están vueltos locos con la prohibición, la cual ha recibido muchas críticas. “Nueva York es la meca de comer en el mundo. ¿Cómo es posible que Nueva York no tenga foie gras?”, explica a The New York Times Marco Moreira, chef ejecutivo y propietario de Tocqueville, un aclamado restaurante francés cerca de Union Square, que ofrece un aperitivo de foie gras del Hudson Valley. “¿Qué será lo siguiente? ¿No más ternera? ¿No más setas?”

Por su puesto, el cocinero David Chang calificó la prohibición como “idiocracia”, incluso se atrevió a insultar abiertamente a los políticos responsables de la medida.

Hudson Valley Foie Gras, una de las más conocidas marcas que elaboran el producto cerca de la ciudad, sacrifica 800 patos al día y facturó 15 millones de dólates el año pasado solo en hígado de pato. El 30 % de su clientela es de la ciudad de Nueva York.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s