Conoce la campaña “El Coco No existe, el Neumococo Sí”

Esta es una forma de generar conciencia sobre los beneficios de la vacunación en temporada invernal.

La campaña “El Coco No existe, el Neumococo Sí” genera conciencia sobre los beneficios de la vacunación en temporada invernal

Esta iniciativa, desarrollada por Pfizer, refuerza la importancia de la prevención en el marco del Día Mundial contra la Neumonía.

Las vacunas han sido uno de los logros más importantes en materia de Salud Pública, ya que evitan el contagio de enfermedades potencialmente letales en niños y adultos.

La compañía, centrada en la innovación, presentó la aplicación Mis vacunas México, herramienta tecnológica que ayudará a los mexicanos a completar la cartilla de vacunación de forma óptima.

Con motivo del Día Mundial contra la Neumonía, a conmemorarse el próximo 12 de noviembre, Pfizer presentó su campaña “El Coco No existe, el Neumococo Sí”, con el propósito de reforzar en esta época invernal la importancia de vacunarse e insta a la población mexicana y a grupos vulnerables a aprender más sobre la gravedad de esta enfermedad y las medidas preventivas que pueden adoptar para protegerse.

De acuerdo con el Dr. Luis Xochihua Díaz, Presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica (AMIP), la neumonía, que incluye la neumonía neumocócica (NN), es una de las principales causas de muerte infantil alrededor del mundo, por otro lado, los adultos mayores también enfrentan un riesgo elevado debido al deterioro de su sistema inmunitario relacionado con el envejecimiento.

En su opinión, la NN se refiere a un grupo de enfermedades que son causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae, también conocida como neumococo, cuyos síntomas son tos, fiebre alta, escalofríos, dificultad respiratoria, entre otros.

“Aunque cualquiera puede contraer la enfermedad neumocócica, algunas personas tienen un mayor riesgo de infección, incluidos los niños menores de dos años y los adultos de 65 años o más. Además, existen otros factores que contribuyen con su desarrollo, como la diabetes, el asma, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tener un sistema inmunitario debilitado.”, explicó el infectólogo pediatra.

Asimismo, el Dr. Rafael Franco, Jefe de Infectología del Instituto Nacional de Rehabilitación, expuso que cada año aproximadamente más de 20 mil adultos mayores mueren en México debido a dicha enfermedad. “Una de las formas más efectivas en las que esta población puede protegerse del neumococo es por medio de la aplicación de vacunas con las dosis recomendadas en los momentos adecuados”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s