Recordando el reto vegano de Luisito Comunica

Una de las plataformas de comunicación más importantes a partir de la llamada “Web 2.0” es YouTube… un medio que permite a cualquier persona realizar un video y compartir sobre cualquier tema. Uno de los principales exponentes de México y habla hispana es “Luisito Comunica” cuyo canal cuenta con 27.5 millones de suscriptores al momento de redactar esta nota. Esta audiencia es altísima, una cifra que incluso las televisoras de nuestro país considerarían como un éxito total.

Es por eso que en Veganlife queremos recordar un video que se llevó a cabo hace 3 años en el cual realizó un reto vegano y que creemos es muy relevante por la gran vitrina que significa su canal para la influencia sobre este estilo de vida.

“Siendo VEGANO por una semana!” es el título de este video y ofrece información sobre la cultura y filosofía de una persona vegana… así como un ejercicio de dieta vegana durante una semana con su respectivo análisis de su manera de vivirla.

Otra cosa interesante de este reto son sus parámetros que le permiten determinar si su estilo de vida vegano le gusta y que se basa en los siguientes puntos:

• Que tan caro es tener una dieta vegana
• Los cambios en el peso corporal
• El bienestar general (es decir, si se siente feliz o no al comer una dieta vegana).

En el video Luisito invita a la youtuber Lylo CyV cuya profesión es la nutriología y afirmó ser vegana. Durante la charla Lylo planteó la filosofía del veganismo:

• El vegano añora vivir en armonía con todos los seres viviente por lo tanto no consume ningún producto de origen animal. Esos productos no solamente se limitan a la comida por lo que existen productos como la ropa que está alineada a esta manera de vivir.
• Los derivados de los animales tampoco son consumidos y eso tiene que ver con el maltrato o explotación de los que son objeto para poder extraer productos como leche y huevo.
• El vegano es un guardián que busca la igualdad en el respeto por la vida entre los humanos y la vida animal.

Para finalizar, Luisito tiene su reto y encuentra diversos platillos que le gustan, por lo que afirma que no sufrió para vivir como vegano por una semana, pero también afirmó que no abandonaría su alimentación normal debido al gusto que tiene por los diferentes alimentos.

Algo valioso de este video es la gran cantidad de información sobre el veganismo, de una manera muy fácil de entender para cualquier persona y la relevancia de las 11 millones de personas que han visto el video… sin duda una cantidad muy alta que, a través de Luisito, conoció este estilo de vida.

Te dejamos el video para que lo veas y nos platiques qué te parece este tipo de ejercicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s