¿Te gusta el té? Te contamos dónde puedes aprender de él.

A sólo una hora de la CDMX se encuentra la Escuela Mexicana del Té, en Cocoyoc, Morelos, lugar donde podrás conocer todo sobre esta delicada bebida.

Esta escuela fue Fundada recientemente en el 2012 por TIANTÉ, una de las difusoras de la cultura del Té más importantes de nuestro país, además de ser impulsora del primer estándar de competencia en Preparación y cata del Té en México. En esta Escuela aprenderás a apreciar y catar de manera correcta esta bebida que nos ha acompañado por muchos años, además de que también te enseñaran a explorar su lado artístico, comercial y científico.

La necesidad de tener en México Té de gama alta, orilló a la empresa a ser la primera en nuestra en nuestro país en tener una plantación propia de estas especias, pues al adquirir la histórica finca Kalukanda en Sri Lanka, la posiciona para competir a nivel mundial con hebras de alta calidad. el Director General de la empresa Andrés Jurado, destaca que la compra de esta finca, le permitirá a la compañía controlar el proceso de producción de los Tés desde cero, por lo que la calidad esta por encima de todo.

Los Tés de TIANTÉ no serán los únicos que se cultiven en su finca, pues también añadieron a la producción canela y pimienta, además de que se proyecta que en un futuro se plante mostaza y cardamomo. La sustentabilidad también es parte de esta empresa, pues Kalukanda, está en proceso de una certificación orgánica que asegura que todos sus productos se desarrollan sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos, agregado a esto,  se trabaja bajo las políticas de comercio justo y a favor de sus trabajadores.

Ubicada a 610 metros sobre el nivel del mar y rodeada de selva y bosque húmedo son el clíma perfecto para la producción óptima de camellias aromáticas y versátiles, además de que ya se cuenta con distintas tipologías de té como los clones TRI2025, TRI2026 y China JAD.

Sin duda toda una empresa de clase mundial, la finca se ubica en una de las zonas más representativas de Sri Lanka y cada mes genera entre 8 mil y 11 mil kilos de hojas frescas para prepararlo.

Si eres amante de este fino brebaje, no debes dejar de visitar la Escuela Mexicana del Té para aprender más de esta milenaria bebida.

Fuente Marco Beteta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s