Con este frío nada mejor que los remedios naturales para el dolor de garganta 

Cuando la garganta nos duele, lo más razonable es ayudar al medicamento que el médico nos recete, con algunos remedios naturales eficaces. 

Sí, es magnífico el otoño y hay quienes incluso aplauden el frío porque les gusta, aunque para todo clima hay fans, pero la realidad es que existe a quienes no les cae tan bien las bajas temperaturas y por desgracia, nos enfermamos, aunque en la edad de oro de la medicina, nos favorece positivamente todo lo que nos prescriban y además podemos gozar de múltiples remedios que nos ayudan con ese molesto dolor. 

Debes saber que el dolor de garganta suele ser el primer síntoma de advertencia de que tenemos un horrible resfriado, aunque también pueden serlo otras dolencias más preocupantes, como la fiebre y dolor en las articulaciones.

La realidad es que podemos atajar la enfermedad por nuestra propia mano y seguir adelante con nuestras actividades. 

Para iniciar, debemos saber que descansar es el primer remedio para pasar victoriosos un resfriado. 

Otro remedio incluso corroborado por un estudio publicado en 2005 por el American Journal of Preventive Medicine) es hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal. Esto  permite que esta absorba el agua de las células de la membrana mucosa, que se encuentran inflamadas durante el constipado. La cantidad recomendada es la de media cucharada de sal por cada vaso de agua.

La miel, es otro alimento beneficioso para la garganta y no debemos hacerlo más tres veces al día ya que podemos terminar resecando las membranas mucosas, lo que conseguiría el efecto opuesto al esperado. 

Comer caramelos que se adquieren en las farmacias es otro remedio que ayuda con la inflamación y el dolor. Especialmente aquellos que contengan ingredientes refrescantes como el eucalipto o la menta. Los caramelos estimulan la producción de saliva, que contribuye a aliviar el dolor de la garganta al tragarse.

Beber líquidos, ayuda a hidratarnos. Y nada de bebidas deshidratantes o diuréticas como el café o el alcohol. Los líquidos humedecen las membranas mucosas, las bebidas calientes mejoran el efecto.

La miel es de los mejores aliados en la batalla contra la garganta dolorida, es un excelente antiséptico que ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan y elimina la tos, por lo que tomar una o dos cucharadas lentamente, dejando que la miel repose en la parte posterior de nuestra boca, puede ser una importante defensa contra el dolor de garganta. Por el contrario, los niños menores de un año no pueden tomar dicho alimento. Bacterias como el Clostridium botulinum que provoca la aparición de botulismo entre los bebés, es una de las negativas para evitarla en menores.

Un baño caliente, es uno de los mejores remedios para calmar ese nefasto dolor. Intentar humedecerla todo lo posible, nos viene bastante bien.

Uno de los buenos alivios de la abuela, son las compresas calientes directamente en la garganta. Basta con humedecer un trapo con agua caliente (¡no demasiado!), escurrirlo y colocarlo sobre nuestra garganta para que empiece a funcionar. El calor ensancha los vasos sanguíneos y ayuda a la relajación de los músculos.

El licuado de limón, de los más sabrosos remedios y además bastante bueno. Si de úlceras se trata, el licuado de 2 limones en agua limpia, acompañado de 3 cucharadas de miel, te hará sentir un alivio inmediato. Lo único que tienes que hacer es meter los limones sin semilla en la licuadora y las cucharadas de miel los acompaña, no licues demasiado, a manera de que queden trocitos que puedas tragar perfectamente. Ahora, sin colar, bebe el brebaje lentamente y ya está. 

¡Listo! Tienes algunos buenos consejos para cuidar tu garganta cuando no te sientas bien. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s