El Palacio de Medicina y las leyendas de apariciones que le rodean 

Conoce las historias del Palacio de Medicina. 

Date unos momentos para imaginar esto: te acaban de acusar de ser bruja, de rendirle tributos al Diablo y de haberte salido del camino de Dios. Esto, en plena Santa Inquisición, significa que vas a ser objeto de tortura. No hay más.

Te conducen a rastras, a través de los pasillos del Palacio de la Inquisición, un par de hombres cubiertos de pies a cabeza por la vestimenta propia de los monjes. Sin el menor cuidado, te van a poner a disposición de la autoridad religiosa, donde son juez y parte. Porque nadie se atreve a hacerles frente contra los actos.

Pero todo es un espectáculo. Si te han agarrado es porque tienen la certeza de que tienes pactos con el Diablo. Lo mejor que podría pasarte en este punto es que te mataran de un golpe certero en la cabeza, pero de eso no se trata. Todo es sobre la mejor forma de torturarte para expiar tu alma.

Y no hay por dónde escoger, ninguno de estos objetos es menos doloroso.

Te podrían meter en un sarcófago lleno de clavos que no tienen como objetivo dañar tus órganos vitales sino hacerte pequeños agujeros en el cuerpo como para drenar tu sangre. Pero esto puede tardar días.

Un verdugo puede ponerse creativo con toda clase de navajas y pinzas para ultrajar tu cuerpo hasta arrancarte, además de la piel, las ganas de vivir, y una confesión.

Qué tal un trapo sobre tu cara mientras vierten líquido, proporcionándote la sensación de ahogo. O con un embudo pueden llenarte de agua el estómago sin que puedas impedirlo.

La peor de la que se tenga registro es del caldo que hacían con las personas al meterlas en calderos enormes llenos de agua, en algunos casos, aceite.

Esto pasó en realidad. Fueron tiempos oscuros. Y las almas que padecieron esa época podrían seguir cautivos dentro del renombrado Palacio de Medicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s