Tequila Patrón con ayuda del arte lleva a Europa el tradicional Día de Muertos 

Tequila Patrón y un grupo de artistas mexicanos llevan a Europa una de las tradiciones más representativas y coloridas de México: el Día de Muertos.  

Tequila Patrón, la marca de tequila ultra premium más vendida del mundo, realizará una exposición simultánea del 1 al 3 de noviembre de 2019 en tres capitales europeas en los que se exhibirán a cinco artistas mexicanos alrededor de la temática de Día de Muertos. 

Utilizando los elementos más auténticos y coloridos de México, estos ilustradores y artistas gráficos desarrollaron obras alrededor del Día de Muertos que buscan enaltecer esta tradición, y llevar un poco de lo que hace grandioso a México a otras partes del mundo.

Como parte de un esfuerzo global, pero con claras raíces mexicanas, Tequila Patrón se dio a la tarea de reunir a cinco ilustradores mexicanos para gestionar una exposición simultánea en Madrid, París y Londres. En cada una de estas ciudades, estos exponentes demostrarán por qué son el orgullo de México al representar una de nuestras tradiciones más entrañables a través de ilustraciones y obras pictóricas que se podrán visitar durante tres días. Los cinco artistas que estarán participando son: Cocolvú, Lourdes Villagómez, Francesco Pinzón, Sofía Castellanos y Lola Argemi. 

En Londres, se podrá apreciar el trabajo de Lourdes Villagómez y Lola Argemi, quienes exhibirán su obra en Soho, en 19 Greek Street, donde además se realizará un viaje sensorial de tequila, un performance con personajes icónicos de la fecha, música y exquisitos cócteles. 

Por su parte, Cocolvú se estará presentando en NAKARI, Madrid, en el centro de la ciudad. En esta expo –acompañada de los mismos cocteles de Tequila Patrón que se estarán sirviendo mundialmente durante estas fechas – el artista realizará un recorrido que permitirá a los asistentes conocer los entresijos de esta festividad. 

En París, en el barrio de Le Marais, estarán Francesco Pinzon y Sofía Castellanos como representantes del talento mexicano. Ellos estarán en el Club de la Chasse et de la Natur, espacio donde los parisinos vivirán durante dos noches increíbles experiencias como vivencias sensoriales con calaveras (las cuales podrán ser pintadas de manera artesanal), obras de teatro, talleres de mixología, hasta una fábrica de calaveritas de azúcar, entre otras.  

Durante tres días seguidos, estos cinco artistas mexicanos, que han sido reconocidos en su país de origen por ser grandes exponentes del patrimonio mexicano, se unen, junto con Tequila Patrón, para representar las tradiciones del Día de Muertos en diferentes ciudades. 

Esta exposición simultánea es parte de un esfuerzo global de Tequila Patrón por enaltecer el Día de Muertos como la tradición mexicana por antonomasia, así como al talento mexicano que el mundo reconoce. 

Tequila Patrón es un tequila 100% mexicano que respeta las tradiciones, se produce en los Altos de Jalisco, en la Hacienda Patrón, a través de un proceso completamente artesanal. El destilado es elaborado por expertos locales con el propósito de mantener su compromiso de calidad, dedicación y artesanía. En esta ocasión PATRÓN, además de enamorar a paladares exquisitos, demostrará las riquezas de México por medio de la belleza y misticismo que envuelve la celebración de Día de Muertos, la cual es reconocida alrededor del mundo.

Artistas:

Lourdes Villagomez – Portfolio

Lola Argemi – Portfolio

Sofia Castellanos – Portfolio

Cocolvu – Portfolio

Francesco Pinzon – Portfolio


Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s