LIFEWTR® presenta nuevamente al artista y curador Rubén Ortiz Torres en el MUAC 

LIFEWTR alineada a su propósito de promover fuentes creativas de inspiración, brinda su apoyo a Rubén Ortiz Torres.

La muestra revisa la importancia del artista en el cambio de las estrategias de producción artística en México durante los años ochenta y noventa.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM en coproducción con el Museum of Contemporary Art San Diego y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) presentan Customatismo, primera exposición retrospectiva de Rubén Ortiz Torres. 

LIFEWTR®, la marca de agua premium que apoya el arte al promover el trabajo de artistas en sus productos y en sus campañas de marketing con temas culturalmente relevantes, se vincula al proyecto y reafirma su propósito de acercar el arte a las personas y en esta ocasión lo hace de la mano de este artista mexicano.

Dentro de su exposición retrospectiva, Rubén Ortiz Torres repasa las estrategias cambiantes de producción en México durante las décadas de 1980 y 1990, un momento crucial en una serie de transformaciones radicales en los códigos de representaciones que indeterminó lo tradicional, elitista y formas poco originales de arte. En esta nueva exposición Customatismo, Ortiz Torres incluye el uso de soportes y materiales tan diversos como pintura, fotografía, collage, video, cine, multimedia y escultura. 

“Considero que es importante amplificar los mensajes de arte de nuestro país. Agradezco a LIFEWTR® el interés en generar una empatía con el espectador para que este pueda disfrutar y tener una mayor comprensión del arte,” comentó Rubén Ortiz Torres.

Rubén Ortiz Torres es uno de los más de 18 artistas internacionales que han colaborado con LIFEWTR®. La serie uno de LIFEWTR® en México, en la que participa Ortiz Torres, está enfocada en mostrar el arte como un vehículo para trascender las fronteras y fomentar la comprensión cultural en el mundo. Con esta misma visión, el arte de Rubén Ortiz Torres está vinculado con la cultura popular del continente americano, la cual explora las paradojas culturales del mundo global a través de una visión crítica y cosmopolita.

“A través de la difusión del trabajo de artistas como Rubén Ortiz Torres, LIFEWTR® seguirá generando inspiración en las personas para comprender el arte como un lenguaje universal, abriendo nuevas oportunidades a otros artistas para que tengan un espacio en el que puedan comunicar inquietudes, pensamientos, ideas y opiniones de una manera diferente y llena de creatividad”, comentó Rainer Strauss, Director de Marketing de LIFEWTR® en México.

La exhibición retrospectiva Customatismo estará abierta al público partir del sábado 26 de octubre y hasta el 15 de marzo del próximo año. Para conocer más detalles acerca de esta exhibición puedes consultar la página web del museo https://muac.unam.mx/exposicion/ruben-ortiz-torres.

#ThirstInspiration

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s