Gran Desfile Internacional de Día de Muertos y Procesión de Catrinas: Es este fin !Vamos! 

Festeja el Gran Desfile Internacional de Día de Muertos y Procesión de Catrinas en CDMX, el próximo 26 y 27 de octubre.

La época más colorida y amada por los mexicanos se acerca. El Día de Muertos es una de las festividades más esperadas del año y la CDMX lo festeja con el Gran Desfile Internacional de Día de Muertos

El 26 y 27 de octubre, el Zócalo y el Ángel de la Independencia serán testigos de este magno festejo que se arraigó desde hace algunos años. Una mega procesión de catrinas pasará por las calles divirtiendo a las multitudes que lo apreciaremos con gusto.

Por fortuna la Ciudad de México, fue donde se arraigó este par de nuevas tradiciones para el gozo de chicos y grandes, así que no te puedes perder ninguno. 

Iniciamos con la Procesión de Catrinas. Imagina acudir con tus amigos o familia disfrazado de Catrina o Catrín. Por ello es que si deseas lucir ad hoc, deberás acudir al Ángel de la Independencia para que por cien pesos obtengas un maquillaje fantástico que te mantendrá en ambiente. Los maquillistas estarán a partir de las 11:00 horas en el sitio y deberás tener paciencia, recuerda que mucha gente desea ser una adorable calavera mexicana, el personaje más representativo de nuestra cultura.

La ruta saldrá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo. La fecha será el 26 de octubre a las 17:00 horas.  

Por su parte, el Desfile Internacional del Día de Muertos, este año fue llamado “Regalos de cantos y flores para el mundo” y de acuerdo con autoridades, éste “busca superar lo que fue el carnaval más importante de América, el de Río de Janeiro”.  La ruta de salida será del Zócalo rumbo a Polanco, el próximo 27 de octubre a las 14:00 horas.

¡Listo! Estás más que informado y recuerda llegar temprano a ambos eventos para que tengas el mejor lugar, pero sobre todo, ¡Diviértete! 
Foto: Like A Tourist – Upsoci.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s