Ejercitarte en ayunas te ayudará a quemar el doble de grasa 

Si quieres quemar más calorías y el doble de grasa al hacer ejercicio, el esquema de lo aprendido ha cambiado drásticamente.

Quemar grasa es el motivo por el cual hacemos ejercicio a diario, finalmente la grasa en las arterias es una de las principales circunstancias por las que un ser humano podría perder la vida y ahora los científicos descubrieron que existe una manera en la que se quema más grasa de lo habitual con ayuno previo al ejercicio. 

Pues sucede que estuvimos equivocados por años y es que no desayunar antes de ejercitarse provoca niveles más bajos de insulina, por ende, hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa que si se realiza después, reveló un estudio efectuado por investigadores de las universidades de Bath y Birmingham citado por el portal español Infosalus.

Gracias a este estudio, los científicos comprobaron que las personas que no desayunaban antes de ejercitarse tenían niveles más bajos de insulina, lo que les ayudaba a usar más grasa de su tejido graso y de los músculos como combustible para el organismo.

“Encontramos que los hombres en el estudio que hicieron ejercicio antes del desayuno quemaron el doble de grasa que el grupo que hizo ejercicio después. Es importante destacar que, si bien esto no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso, mejoró drásticamente su salud en general”, dieron a conocer los investigadores para el portal español.

Aunado a lo anterior, los científicos descubrieron que los músculos del grupo que hicieron ejercicio antes del desayuno respondieron mejor a la insulina en comparación de los que lo realizaron después, además de que mostraron mayores aumentos en proteínas clave en el transporte de glucosa desde el torrente sanguíneo a los músculos.

El trabajo realizado, explicaron los investigadores para infosalus, sugiere que realizar ejercicio en ayunas puede aumentar los beneficios del ejercicio para la salud de las personas sin cambiar la intensidad, duración o percepción del esfuerzo, muy al contrario de lo que creímos durante mucho tiempo.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s