Día de muertos y Veganismo Comparten algo muy especial

Desde hace no mucho tiempo el Día de muertos y el veganismo comparten la fecha de celebración.

Desde 1994 el día de Muertos y el veganismo se celebran el mismo día en México, el 1º de Noviembre se juntan estas conmemoraciones, ya que en México y en otras partes del mundo se celebran el día de los inocentes o de los niños fallecidos, el día de los adultos es el 2 de noviembre.

Sabemos que en México es una tradición muy arraigada y que no solo dura dos días, de hecho en la tradición más estricta dura poco más de una semana, sin embargo los días más populares son el 1º y el 2 de Noviembre.

El 1º de Noviembre se celebra de manera global el día internacional del veganismo y coincide con que en México se celebra uno de los dos días “grandes” de Muertos, esta fecha es importante para los veganos ya que se pretende poner en práctica la ética que consiste evitar el consumo de los productos y servicios que puedan ser dañinos para los animales.

El veganismo está lejos de ser una dieta o una moda, pues el termino se creo para diferencia a las personas que pensaban o creían ser vegetarianas pero no lo son, de hecho ser vegano no solo es tener una dieta que evita el producto animal o derivado, si más bien es llevar una filosofía de vida la cual no dañe ni a la naturaleza ni a los animales.

El objetivo de celebrar este 1º de Noviembre como el día internacional del veganismo, es reflexionar sobre el uso de los productos animales y naturales, ayudar a las personas que sean menos abrasivas con la naturaleza, desde 1994 se instauró esta efeméride para dar a conocer esta nueva filosofía de tratar con respeto a la naturaleza y vida animal.

Para muchos, la historia de los veganos es desconocida, pero la misma palabra se desprende el término vegetariano, aunque no es lo mismo, En 1994 dos vegetarianos de hueso colorado, Elsie Shrigley y Donald Watson, crearon la etiqueta “vegano” para diferenciar a los vegetarianos puros de los “poser”.

Donald Watson creó la Vegan Society en Reino unido y desde ese 1º de Noviembre de 1994 se celebra el día internacional del veganismo.

El veganismo es un estilo de vida que consiste en no consumir o usar productos que tengan un origen animal , dentro de estas restricciones esta en consumir alimentos, usar ropa, disfrutar de entretenimiento que requieran el uso de animales y productos que sean resultado de experimentación animal, la principal causa de esta filosofía es sobre todo promover el respeto a los animales y a la naturaleza, además de aprender a vivir de forma saludable y sana y concientizar sobre el respeto animal y acabar con la explotación o el maltrato de los mismo.

Fuente Excelsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s