Oktoberfest 2019 ¿En dónde decir “Prost”?

El festival de la cerveza en la capital mexicana se desarrollará este sábado 19 en el Campo Marte.

“Que esto y que lo’tro… salud”. Y se alzarán los tarros, los vasos o simplemente las botellas de cerveza (clara u oscura) este fin de semana cuando se desarrolle en la ciudad de México la emisión número 4 de Oktoberfest 2019.

El festival de la cerveza en la capital mexicana se desarrollará este sábado 19 en el Campo Marte. De acuerdo con los organizadores, se espera una concurrencia de al menos unas diez mil personas, es decir, un 25 por ciento más que en la tercera emisión del 2018, cuando unas 8 mil personas se dieron cita. Dará inició a las 11 de la mañana y por ahí de las 2 de la madrugada culminará… o sea, será hora de ir a casita o… a Garibaldi, a escuchar mariachis y levantar nuevamente la cerveza.

Obviamente, este sábado-domingo los miles de asistentes podrán deleitarse con la más diversa comida especial para el evento y, claro, disfrutar de las mejores cervezas del mundo; ¿se imaginan un tarro de cerveza directamente desde Alemania y que ese tarro provenga de un barril cervecero? Bueno, pues usted podría ser uno de los afortunados o de la también reconocida cerveza artesanal mexicana.

También habrá juegos y música, incluso disfrutarás de la actuación del grupo “Gaudiblosn”, evidentemente proveniente de Alemania.

Y para quienes apenas debutan en estos pasajeros momentos de la vida, bien vale apuntar que este Oktoberfest se ha constituido como un reconocimiento a la cerveza, en el que cada vez hay más festivales en el Mundo. Por ahora se cuenta a Alemania (que es, digamos, el centro o núcleo de todos los festivales), Canadá, Argentina, Italia, Estados Unidos, China, Brasil y España, y por supuesto: México que, como ya se apuntó, va en su cuarta emisión.

México, por cierto, es muy país “chelero” de consideración, o sea, es una potencia cervecera (tanto como productor como consumidor); su consumo per cápita es de 65 litros de cerveza (según la empresa encuestadora Kantar Worldpanel). Sin embargo, aún andamos muy lejos de Alemania, cuyo consumo es de 104.7 litros por persona- ¡Y eso que Alemania es el cuarto lugar a nivel mundial!

En fin, en cualquier inesperado momento damos el salto.

Y aunque en el territorio mexicano cada vez hay más festivales de la cerveza (para este 2019 se calendarizaron 47 puntos), lo cierto es que en México somos muy “cheleros” y por cualquier cosa ya andamos festejando. Aunque, claro, hacemos caso al máximo consejo: “Todo con medida”… (¡Ajá!).

En realidad hay que saber tomar. Si no quiere enfrentar y perder frente al alcoholímetro, modérate al ingerir cerveza o alcohol o, de plano, ni se te ocurra manejar. Así podrás disfrutar de otros festivales y decir: ¡¡Prost!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s