El queso eleva el riesgo de Cáncer

En Estados Unidos quieren que los quesos lleven una etiqueta con esta advertencia.

El Comité de Médicos para la Medicina Responsables de Estados Unidos (PCRM) trabajan para la llevar a cabo un cambio a las reformas políticas federales en materia de nutrición para que la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos) para que el queso incluya una etiqueta para que alerte a los consumidores que este tipo de alimentos elevan el riesgo de desarrollar cáncer.

Esta organización explica que el queso contiene hormonas reproductivas que pueden contribuir al desarrollo de células cancerígenas, ya que los estudios han demostrado que estas tazas parecen ser biológicamente activas en los seres humanos, la leche es el principal ingrediente del queso, esta contiene estrógenos, que son las hormonas reproductivas y las que se les relaciona con el desarrollo de cáncer.

Los datos son concretos, y es que en un estudio financiado por el instituto nacional del cáncer desarrollado por el Roswell Park Cancer Institute, demostró que el 53% de las mujeres que consumían leche fueron más propensas a desarrollar cáncer de mama.

No se ha determinado aún si se etiquetan los productos lácteos o no, pero la FDA tiene esperanza a que se acepte este etiquetado para alertar a los consumidores. Puedes conocer todos los detalles de la petición a través de este artículo publicado en la página web del Physicians Committee for Responsible Medicine.

Fuente Gastronomía & Cía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s