Vitamina D3 ¿Vegana?: Todo lo que necesitas saber

Cientos de científicos están de acuerdo en que una dieta vegana trae consigo una serie de beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de diabetes, hipertensión, artritis y enfermedades del corazón. Desafortunadamente, cuando eliminamos los principales grupos de alimentos, los veganos corremos el riesgo de perder micronutrientes críticos en nuestra dieta.

Hoy vamos a abrir la tapa de uno de esos micronutrientes. Lo adivinaste; estamos hablando de vitamina D.

Cuando termines este artículo, serás un experto autoproclamado y podrás educar a tus amigos veganos sobre por qué necesitan considerar un suplemento vegano de vitamina D3. Sabrá dónde obtenerlo, cuánto consumir y por qué es tan importante para nuestros cuerpos.

¿Sabía que más de mil millones de personas en todo el mundo tienen actualmente niveles subóptimos de vitamina D? No quieres caer en esta estadística. Afortunadamente con un poco de conocimiento, un poco de sol adecuado o un suplemento de vitamina D, no lo hará.

¿Listo para un curso intensivo de vitamina D? Empecemos.

vegano vitamina d3

VITAMINA D

La vitamina D , acuñada como la vitamina del sol, es uno de los 24 micronutrientes vitales para la supervivencia humana. Es una vitamina liposoluble, lo que significa que se disuelve bien en grasas o aceites, por lo que para una absorción más rápida y eficiente se consume mejor con alimentos como aguacates, nueces, semillas y aceites.

Esta vitamina es crucial porque permite que nuestros cuerpos absorban calcio, lo que respalda nuestra estructura y función esqueléticas. La vitamina D también juega un papel importante en el desarrollo y crecimiento de las células . Mantenga su cuerpo con figura digna de Instagram. Para esto debe de estar fuerte y saludable aumentando sus niveles de D, es decir, consumiendo vitamina D.

La vitamina D se encuentra en cinco formas, pero solo dos formas se usan en el cuerpo: vitamina D2 y vitamina D3. Nos centraremos en esas dos formas para esta publicación.

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¿Dónde se encuentra?

La vitamina D2 se puede encontrar en las habitaciones (pero solo si se cultivan con luz ultravioleta, ya que la mayoría se cultiva en la oscuridad) y en alimentos fortificados (donde se agrega el suplemento), como jugo de naranja, cereales y vegetales, leche. Asegúrese de revisar siempre sus etiquetas.

La vitamina D3 se encuentra en alimentos no veganos amigables como el pescado azul, el hígado, las yemas de huevo y la mantequilla. Afortunadamente, hay dos formas más de obtener vitamina D3 que no incluyen sacrificar su ética: suplementos y luz solar.

La vitamina D3 es tan crucial para nuestra supervivencia que nuestro cuerpo la produce por sí sola, pero hay una trampa. Solo podemos producir el material cuando exponemos nuestro cuerpo a la luz solar adecuada. Cuando nuestro cuerpo absorbe la luz ultravioleta, desencadena la síntesis de vitamina D3 .

Estamos a punto de comer nuestros nutrientes … cuando podemos. Entonces, ¿por qué sugerimos un suplemento D? Sigue leyendo.

Vitamina D2 vs.D3

Sabemos que podría estar pensando ” ¿Por qué no puedo obtener mi suministro de vitamina D a través de alimentos fortificados con D2 para alcanzar mi cuota D?” Y lo escuchamos fuerte y claro. Hicimos la investigación y aquí están los detalles.

Cuando se trata de vitamina D2 y D3, no se ha demostrado que sean iguales para elevar sus niveles de D. La vitamina D3 es mucho más eficiente para hacer el trabajo, y los suplementos D3 a menudo son de mayor calidad que los suplementos D2. La vitamina D3 también tiene el beneficio adicional de extender su vida útil . Entonces, si está preocupado por sus niveles de D y tiene la opción, opte por consumir vitamina D3.

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Por qué el sol no siempre es una fuente confiable de vitamina D3

Ya puedo oírte: ” ¿No dijiste que podía obtener vitamina D3 del sol?”  Puedes, pero a menos que pases algunas tardes a la semana tomando el sol, hay una buena probabilidad de que no obtengas suficiente vitamina D3. . Consulte este artículo para obtener información específica sobre tomar el sol según su latitud.

Muchos factores que afectan la absorción UV como el clima, el tipo de ropa, los factores ambientales, el índice UV, el color de la piel, la estación, la ubicación global y la duración del día. Es difícil obtener constantemente suficiente D3 solo del sol, por lo que muchos médicos sugieren tomar un suplemento de vitamina D.

Las personas que deberían considerar la mayor cantidad de suplementos son veganos, personas con tez de piel más oscura y personas que viven en climas del norte o que no se exponen regularmente al sol al mediodía.

Sugerimos que evite la exposición prolongada al sol si desea prevenir la aparición temprana de arrugas y cáncer de piel (algo que los que toman el sol realmente deberíamos tomar en serio) y optar por suplementos veganos de vitamina D3.

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¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA D?

Sabemos que necesitamos vitamina D para absorber el calcio, pero ¿sabía que esta vitamina hizo más que solo fortalecer sus huesos? Averigüemos más sobre lo que este nutriente puede hacer por nosotros.

Ayuda a combatir enfermedades. Los niveles óptimos de vitamina D reducen el riesgo de múltiples enfermedades, como esclerosis múltiple , enfermedades cardíacas , ciertos tipos de cáncer , raquitismo y enfermedades comunes como la gripe .

Ayuda con la depresión. Un estudio de un año de duración en 2010 mostró una correlación directa entre la administración de suplementos de vitamina D y la mejora de los síntomas de depresión.

Es compatible con la pérdida de peso. Un estudio de pérdida de peso de Cambridge mostró que el grupo de prueba que tomó suplementos de vitamina D perdió más peso que el grupo de píldoras placebo.

Sabemos que puede ser difícil obtener la luz solar adecuada, especialmente si tiene un trabajo de oficina de 9-5 o vive en un clima del norte. Si esto suena como usted, hable con su médico o nutricionista; lo más probable es que te sugieran que complementes tu dieta con vitamina D.

SUPLEMENTOS VEGANOS DE VITAMINA D3

Si no puede encontrar tiempo cada tarde para estar al sol, considere tomar un suplemento vegano de vitamina D3. Los suplementos D3 provienen de dos fuentes principales: lanolina (lana de oveja) y extracto de liquen (una mezcla exclusiva de liquen llamada Vitashina).

Si eres vegano, querrás mantenerte alejado de la lanolina y optar por suplementos que incluyan la mezcla de líquenes Vitashine. Los expertos sugieren que los veganos tomen un suplemento de 2000 UI de vitamina D3 por día para asegurarse de que su cuerpo funcione lo más adecuadamente posible.

Buscando la vitamina perfecta? Considere la multivitamina de Future Kind formulada explícitamente para veganos. Nos encantan estos suplementos porque son completamente veganos e incluyen los tres micronutrientes más esenciales que las dietas veganas a menudo carecen.

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¿SUFRES DE BAJOS NIVELES DE VITAMINA D?

Si bien es posible que no tenga deficiencia de vitamina D, es probable que no tenga niveles óptimos de esta.

Debido a que es tan crucial para su sistema inmunológico, cognición y salud ósea, lo último que desea es que su cuerpo termine con una D-ficiency . Dejando de lado todas las bromas, si sospecha que tiene niveles subóptimos de vitamina D, esto es lo que debe tener en cuenta …

Síntomas de bajos niveles de vitamina D

Si padece uno o más de estos síntomas, podría ser que tenga niveles subóptimos de vitamina D:

  • A menudo estas enfermo
  • Estás experimentando fatiga constante
  • Te duelen los huesos
  • Te duelen los músculos
  • A menudo estas enfermo
  • Estás experimentando pérdida de cabello
  • Te sientes deprimido
  • Tus heridas sanan muy lentamente

El cuerpo humano es increíble, pero para mantenerlo alimentado adecuadamente, necesita un suministro adecuado de nutrientes específicos. ¿Has considerado hacerte la prueba?

El primer paso para controlar su salud es pedirle a su médico un análisis de sangre con 25-hidroxivitamina D. Apunte a resultados entre 20 nanogramos / mililitro a 50 ng / ml. Tenga en cuenta que 12 ng / ml o menos indica que padece una deficiencia de vitamina D.

¿ESTÁ RECIBIENDO SUFICIENTES NUTRIENTES EN SU DIETA?

Ya sea que sea vegano para los animales, el medio ambiente o usted mismo, podemos estar de acuerdo en que la dieta vegana es muy beneficiosa para nuestra salud, pero hay algunas cosas que debemos hacer para mantener nuestro cuerpo sostenido, tomar suplementos veganos es uno de ellos.

Afortunadamente, junto con un poco de luz solar de vez en cuando, hay suplementos veganos de vitamina D3 en el mercado diseñados solo para nosotros veganos.

Si ha estado buscando un suplemento vegano de vitamina D3, tenemos justo lo que necesita: el multivitamínico de tipo futuro . Es una mezcla de todas las vitaminas y nutrientes esenciales que un vegano necesita: vitamina B12, vitamina D3 y ácidos grasos Omega 3.

Este combo estelar de nutrientes lo tendrá listo para conquistar el mundo. Combina esta vitamina con una dieta bien balanceada y nunca más tendrás que preocuparte por tus niveles de nutrición.

Somos muy cuidadosos con lo que ponemos en nuestros cuerpos; Nuestros suplementos no son diferentes. Echa un vistazo a nuestros increíbles ingredientes aquí . Para todo lo relacionado con la salud vegana, asegúrese de visitar nuestro blog de estilo de vida y salud vegana . 

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