Cultiva tus propias hierbas para cocinar y en casa 

Cocinar tus platillos con hierbas frescas, no debería ser complicado, así que en este post te diremos cómo cultivar tus propios ingredientes en cuando a hierbas de olor se trata. 

¿Qué te parecería poner a tu pizza albahaca fresca acabada de cortar? Pues pon atención a los pasos a seguir:

Albahaca

De mucha agua, el riego debe ser abundante, cada dos o tres días, sólo no abuses. La tierra para esta planta debes estar siempre húmeda pero sin charcos. No resiste el frío así que en los inviernos hay que colocar un capelo si está en exterior o mantenerla al interior a lado de una ventana soleada para que crezca apropiadamente.

Las semillas tardarán aproximadamente 10 días en salir. Y muy importante, es que cuando veas que están a punto de salirle flores hay que eliminarlas, de lo contrario, la planta dejará de dar hojas.

Tomillo

Aromática y romántica, se dará mejor durante la primavera. Es de tierra más seca, no la debes regar seguido. Riega cada tres o cuatro días. Un buen consejo es que cuando la siembres de inicio, coloca en la base de la maceta algunas piedras antes de echar la tierra, con ello drena perfectamente el exceso de agua.

Las semillas tardan un mes en germinar. Sé paciente. Comprar la planta lista para el trasplante en tu vivero preferido, también funciona. Es de Sol y no tolera los climas fríos.

Menta

Usa una maceta ancha más que profunda. La base extendida para la menta, la hace crecer con felicidad. Necesita un riego frecuente y puede vivir en lugares con pocas luz de sol así que en cualquier rincón de la cocina quedaría bien.

Las semillas tardan en germinar entre 15 y 30 días. Aunque podrías conseguir una rama de menta fresca de mínimo 15 centímetros de largo, eliminar las hojas de la base del tallo dejando unas pocas al final de este para después enterrarla directo en la tierra con las hojas que no se retiraron. Listo, tendrás una gran planta de mentas que te ayudará en la cocina. 

Perejil

Esta planta es de mucho Sol, mínimo seis horas diarias de luz. Es de mucha. Riega cada dos días, aunque es importante no dejar charcos en la tierra.

Cilantro

Es de algo de sombra aunque hay que pasearla en el sol. Es de riego abundante así que cada dos días riega.

Cuanto empieza a florear deja de producir tantas hojas, así que también hay que quitar las flores al aparecer, para tener siempre cilantro en casa, de lo contrario, y a no hará más hojas. Si se va a plantar desde la semilla tarda alrededor de 12 días en germinar.

Consejos 

1. Coloca tu sembradío cerca de las ventanas.

2. Al regar, toca la tierra donde están. Si está muy húmeda no bebe; si está muy seca, está muy sedienta.

3. Las macetas deben ser por lo menos de 15 centímetros de profundidad y el ancho dependerá del espacio que se tenga en casa pero mientras más grandes más espacio tendrá la planta para crecer.

4. Si se siembran semillas es importante, por regla general, no enterrarlas muy profundo para que germinen sin obstáculos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s