Burritos vegetarianos para dominguear 

Un legado muy mexicano con modificaciones que te encantará, son estos burritos vegetarianos para este día de descanso.

Fácil y muy rápida es la preparación de estos Burritos vegetarianos que además, son súper nutritivos. Son jugosos de textura suave, ligeramente picantes, con un relleno de frijoles refritos y cebolla, además de pimientos salteados al chile, que estoy segura te harán el día. Si deseas podrás adaptarlos a los gustos de comida que tú tengas o tu familia. 

Ingredientes

Para 4 personas

  • Alubias negras 250 g
  • Laurel hoja 1
  • Chile molido 5 g
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • Cebolla 1
  • Pimiento rojo 1
  • Pimiento verde 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal de ajo 3 g
  • Tortillas de trigo 4

Preparación

  • Tiempo total 1  h
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 45 m

Limpia las Alubias o frijoles: Lávalas perfectamete y colócalas en una olla a presión, junto con una hoja de laurel. Ahora cúbrelas con abundante agua. Cuece durante 30 minutos, o el tiempo que indique tu manual de la olla exprés, para ese ingrediente en particular. Deja siempre que el vapor salga por sí solo antes de abrir la olla.

Puedes dejar en remojo las alubias o los frijoles desde la noche anterior, así será más fácil de cocerlas, sólo reduce levemente el tiempo en el fuego. 

Escurre las alubias y reserva el líquido sobrante de la cocción; lo necesitarás más adelante. Calienta el aceite de girasol en una cacerola. Agrega la mitad del chile molido e incorpora las alubias y sazona. Remueve al tiempo que aplastas con un machacador o con un tenedor. Incorpora parte del líquido reservado hasta obtener un puré suave pero compacto.

Para el relleno de verduras, pela la cebolla y córtala en julianas gruesas. Lava los pimientos, retira el pedúnculo y las semillas, corta por la mitad y retira los filamentos blancos del interior. Corta en juliana gruesa, de igual tamaño que la cebolla. En una sartén, calienta tres cucharadas de aceite de oliva suave y saltea las verduras a fuego medio-alto. Condimenta, remueve y retira del fuego.

Limpia la sartén con papel absorbente y la vuelves a colocar al fuego para calentar ligeramente las tortillas de trigo. Es vital que no las dores, sólo se trata de templarlas para que se vuelvan más maleables, por lo que con 30 segundos tendremos suficiente.

Extiende una capa de frijoles refritos en cada tortilla y, sobre estos, las verduras salteadas. Envuelve los ingredientes con las tortillas, doblando dos extremos opuestos y a continuación, doblando los otros dos lados sobre estos, a modo de sobre. Tuesta ligeramente por ambos lados, en la sartén y los sirve esta delicia inmediatamente.

Acompáñalos con

Acompáñalos de arroz hervido con unas rodajas de tomate y aguacate. Esta es es por mucho, una comida completa. En caso de que estés en estado fitness, podrías sustituir arroz por ensalada o también funciona para cena. Listo, tienes un platillo deliciosa para este día de asueto. 

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