Copa menstrual: Ahorradora, ecológica, cómoda 

Que las toallas sanitarias ya no sean parte de tu canasta básica.


¿Has pensado cuánto dinero gastamos las mujeres en comprar toallas sanitarias o tampones cada mes? Pues para eso es que es este post, para dar a conocer la no tan famosa Copa Menstrual, la cual está en la mente de muchas pero con el temor natural que ejerce el usar algo nuevo. 

A ver, una caja de tampones por ejemplo de la marca Tampax , nos dice que los detalles en el uso de los tampones dependen de cada persona, incluido cada cuánto tiempo debe cambiárselo. La recomendación más habitual es retirar el usado y aplicar uno nuevo, cada 4 horas, pero los médicos dicen que “Depende del flujo menstrual de cada mujer”, ya que hay quienes incluso recién lo colocaron, el líquido es tan abundante que termina no soportando el flujo y hay escurrimientos. Además déjame decirte que esta marca, también cuenta con una Copa Menstrual.

El caso de las toallas sanitarias es la misma cosa. El mercado está plagado de modelos, texturas, tamaños, con olor, sin él, de plástico, de algodón, de fibras sintéticas que emulan el algodón, pfff, en fin…

Por otra parte, no es un secreto que en México y en la mayoría de los países las mujeres reciben mayores ingresos que los varones, por ello es que debemos tomar en cuenta gastos primarios y los que no lo son, por ejemplo, los artículos de higiene personal de una mujer son primordiales y sobre todo caros. 

Para ser sincera, uso tremendo arsenal en pro de mi higiene y salud, ya que con el paso de los años me he vuelto más sensible y aquí te colocaré una lista de cosas que en algunos casos, no sólo uso en esos días:

. Papel higiénico suave, con olor y absorbente, paquete de 4: $ 29.00 pesos.

. Toallitas húmedas económicas 50 pzas: $ 15.00 pesos.

. Tampones 10 piezas. 3 cajas: $ 44.90 pesos.

. Pantiprotectores  piezas: 27.00 pesos.

El gasto promedio con sus fluctuaciones mes a mes en los precios, es de $ 2,468.4 pesos, anuales. Ahora bien, sin contar el agua que gastamos al bañarnos hasta dos veces al día, el jabón especial, el gas del calentador de agua, luz y más. 

Con la Copa Menstrual el gasto es de alrededor de $ 279.00 pesos, por una artículo Certificado + Vaso Estérilizador + Bolsa De Tela. Este producto es durable con el cuidado debido de hasta 10 años. ¿El ahorro es significativo, no es así? 

Ahora bien, si tienes la fortuna de pagar más por una de ellas, el costo se eleva hasta unos  $ 2,000.00 pesos y para estar súper cómoda, los especialistas recomiendan tener 2, día y noche, que si divides la inversión en 10 años, el costo mensual es verdaderamente ridículo y tal vez, si gustas de comprar toallitas húmedas para la higiene en cada cambio, este se convierte en un alivio al bolsillo, porque no las necesitarás a cada rato como cuando usas toallas sanitarias o tampones. 

Espero te haya gustado este post y nos cuentes qué tal te fue con el cambio.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s