Los hermanos Duffer y Netflix

La historia de los hermanos Duffer se estrenó en julio de hace 3 años.

‘Stranger Things’ ha sido una de las series más impactantes de los últimos años para los amantes del suspenso o terror. Y ya se trabaja para su cuarta temporada, bajo la producción del emporio Netflix, aunque se dice que estará lista el año próximo.

Los creadores de ‘Stranger Things’ son los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes desde su niñez y adolescencia se distinguieron por ser no sólo fanáticos del séptimo arte, sino de escritores como: Stephen King o John Carperter. Sin duda que salieron excelentes “alumnos” de los maestros de ese género.

Matt y Ross nacieron apenas hace 35 años en el estado de Carolina, EUA. No se conoce con exactitud (pues ni ellos mismos lo saben) si son gemelos o mellizos (Según la Real Academia Española, el “gemelo” es aquel que nació de un mismo parto y originado de un mismo óvulo, mientras que el “mellizo” es el nacido de un mismo parto y originado de distinto óvulo).

Los hermanos Duffer no han divulgado -como tampoco Netflix- por cuánto dinero firmaron para la cuarta temporada. A ciencia cierta nadie conoce este dato y lo más que se ha llegado a especular –con base en comparaciones con otras exitosas series- es que dicha cuarta serie tendría un cheque para Matt y Ross de “cientos de millones de dólares”.

De los que sí se ha divulgado su salario es de los actores, cuyos ingresos no son nada despreciables. Oscilan entre los 200 mil y hasta los 400 mil dólares por capítulo. Así que… échenle números, partiendo que la cuarta temporada tendrá, al menos, ocho episodios.

La historia de los hermanos Duffer se estrenó en julio de hace 3 años (en 2016); la segunda temporada fue en el mes de octubre de 2017, mientras que la tercera sucedió en julio del año en curso. Ahora se informa que muy probablemente en el curso del último trimestre de 2020 ya estará en la pantalla la cuarta temporada. ¿Y habrá una quinta? Los hermanos Duffer no dan una respuesta certera al respecto, mientras que Netflix no descarta nada.

Y como todo famoso, el dueto Duffer tuvo que enfrentar la clásica acusación de que había hurtado la idea central de la historia ‘Stranger Things’. La noticia llenó espacios en las secciones de espectáculos de diarios y de las revistas especializadas; sin embargo, Charlie Kessler, el acusador, después se retractó y todo volvió a la normalidad.   

Hoy,  Matt y Ross son ya unos consolidados como directores, guionistas y escritores; en su historial se cuenta que realizaron 8 cortometrajes; en 2015 debutaron con su largometraje “Escondido”; ya en 2016, para el consorcio Fox-televisión dirigieron ‘Wayward Pines’ y después, en ese mismo año, saltaron a Netflix con su éxito ‘Stranger Things’.

Y nada más para que tengas una ligera idea de esta serie: ha logrado más de 50 nominaciones para los premios más diversos, desde El Globo de Oro hasta el Grammy, pasando por People’s Choice Award. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s