La CDMX albergará Feria del Pan de Muerto Vegano

Como parte de las celebraciones con motivo del Día de Muertos, el Bazar Vegano y Artesanal organizará la segunda edición de su Feria del Pan de Muerto Vegano, un lugar dedicado, no solamente para disfrutar de este característico exponente culinario de temporada, si no que también se realizarán ofrendas y actividades relacionadas a ese día festivo.

La segunda Feria del Pan de Muerto Vegano se organizará el 1, 2 y 3 de noviembre de 2019 a partir del mediodía en la esquina de Av. Insurgentes y Reforma en la Colonia San Rafael.

20191009-pandemuerto02

Los organizadores han abierto una página de evento por medio de Facebook para poder dar a conocer todas las novedades con la que contará este festival.

Además de poder probar el Pan de Muerto Vegano tradicional, existirán algunas propuestas como aquellos rellenos de fruta, destacando el de mora azul, fresa y chocolate.

De manera adicional habrá más de 50 expositores ofreciendo diversos platillos como tamales libres de gluten y sin azúcar, además de productos especializados que son libres de componentes de origen animal.

EL ORIGEN DEL PAN DE MUERTO

Una de las tradiciones más bonitas de nuestro país es justamente el Día de Muerto y uno de los íconos de esta fecha en la parte gastronómica es justamente el “Pan de Muerto” que se compone por una bolita en la parte superior que representa el cráneo junto a unas tiras que representan los huesos.

En la Ciudad de México es común verlo adornado con azúcar, sin embargo se cree que en la época de la colonia, el Pan de Muerto fue el sustituto propuesto por los españoles que buscaban evitar sacrificios humanos. De hecho también se dice que en esa época el azúcar se pintaba de rojo para representar la sangre humana, algo que es común ver este tipo de adorno en algunas panaderías.

20191009-pandemuerto03

En la actualidad, la manera de hacer Pan de Muerto se ha modernizado, por lo que muchas reposterías hacen variantes de este postre con rellenos de cajeta, chocolate, crema pastelera, queso, entre otros ingredientes intentando generar propuestas que les permitan ofrecer un diferenciador de la receta original.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s