¿Tomas Leche de Vaca? te damos 7 razones para ya no hacerlo.

El consumo de Leche de vaca probablemente sea una mentira, pues quizá puede que nos haga daño.

La leche de vaca es una fuente rica en calcio, bueno eso es lo que nos han dicho a lo largo de los años, que es importante tomarla para tener huesos y dientes sanos, que las proteínas que contiene son de alto valor biológico y demás nutrientes como vitaminas, ácidos grasos y muchas otras propiedades que son beneficios para nuestra salud, quizá no sea tan bueno consumirla como nos habían dicho antes.

El que debemos consumir leche de vaca, probablemente sea la mentira mas grande que nos han dicho de pequeños, pues quizá puede que nos haga daño, esto según un estudio publicado en el Journal Epidemiology el cual dice que podría tener efectos negativos, ya que el estudio relaciona el consumo de leche y derivados de lácteos con algunos tipos de cáncer y otros padecimientos.

Por esta razón te damos 7 puntos que prueban que consumir Leche de vaca no es tan bueno para la salud como nos habían dicho.

1.- Estudios como el de la Geofisica Jane Plant, jefa científica del Brotaís Geologica Survey, y el doctor Daniel Cramer de la universidad de Harvard, indican que el alto consumo de la leche de vaca se asocia a una mayor tasa de padecer cáncer de mama, de colon y de estómago.

2.- La Leche de Vaca aumenta los niveles en la sangre de IGF-1, la cual es un factor que se relaciona con el crecimiento de células cancerosas. Esto de acuerdo don el Fitonutricion.com

3.- El consumo de Leche y lácteos en general, se liga al diversos trastornos en el sistema reproductivo de la mujer, entre los más comunes son los tumores y quistes ováricos, además de secreciones e infecciones vaginales más frecuentes, también pueden crear espasmos menstruales y flujos abundantes.

4.- Por su alto contenido en proteína animal y fósforo, ayuda a la acidez metabólica, lo que hace que la el pH de la sangre disminuye lo que provoca la salida de calcio de lo huesos y se drene a la sangre, lo que provoca la aparición de piedras y cálculos renales.

5.- La Caseína que es una proteína de la leche, se descompone en sustancias derivadas de la morfina en el tubo digestivo, haciendo que tenga un efecto de sedante y posibles efectos negativos en la estabilidad emocional. 

6.- Muchos estudios han demostrado que existe una conexión entre el consumo de vaca y el autismo en niños, por condiciones similares al efecto de la Caseína.

7.- En personas adultas se ha demostrado que hay mejoras digestivas al reducir o eliminar el consumo de lácteos.

Estas son las razones por las cuales debemos de reducir o eliminar de nuestra dieta los lácteos y en particular la leche de vaca, ya que resulta tener más consecuencias dañinas que beneficios a nuestra salud, sin embargo, ustedes pueden probar con dejar la leche por un  tiempo y ver sus efectos, compruébenlo por ustedes mismo, no pasa de que vuelvan a consumirla o quizá sea un ahorro en su lista del súper.

Fuente: Salud180

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s