“No quiero niños cerca de mí”: Una medida de las aerolíneas japonesas que está causando controversia

Japan Airlines no se anda con rodeos y pone en tela de juicio la comodidad de quienes son padres, anteponiendo la de quienes prefieren su tranquilidad. 

¿Qué nivel de estrés te causan los niños como para evitarlos a toda costa? Quizá es una de las medidas más controversiales de los últimos tiempos hacer a un lado a quienes son papás y dar paso a la utopía sin hijos, pero… ¿Hasta dónde la libertad de unos, pone en riesgo la de otros?

La aerolínea Japan Airlines señaló qué asientos están ocupados por niños para que los pasajeros puedan sentarse lejos y la polémica se volvió candente. 

Y es que ya existen hoteles que no aceptan niños, restaurantes, con ellos aviones ‘child-free’, como Malaysia Airlines, quienes no permiten que los pequeños puedan viajar en primera clase, también Air Asia, que reserva las filas delanteras exclusivamente a los adultos y ahora Japan Airlines y su nueva iniciativa.

Las butacas reservadas de los aviones representan una ventaja para quienes no viajan con niños, de acuerdo con Today, algunos viajeros frecuentes tomaron muy a bien la medida, ya que de acuerdo a su opinión, “Los niños molestan” aunque no todos opinan de igual forma. ¿Qué me dicen de quienes viajamos con la laptop encendida en los vuelos trasatlánticos sin dejar dormir al de al lado? o bien cuando viajamos con unos audífonos de mala calidad que no cancelan el sonido saliente y todo el avión escucha nuestra playlist que honestamente aunque no lo queramos aceptar, escuchar cierto tipo de música no nos hace mejores. También es molesto. En fin…

Esta aerolínea vuela desde Seattle, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Boston, en los EE.UU. y claro, ha despertado respuestas de lo más encontradas. 

¿Cómo funciona?

El icono en el mapa de asientos permite identificar a los niños de entre 8 días y dos años de edad, igual que se indican las salidas de emergencia o la zona business, una medida que es bienvenida por algunos viajeros frecuentes.

Por desgracia, la aversión hacia los niños en los viajes no es nueva y hasta existen padres que se disculpan por las “molestias” que causan sus pequeños a los presentes y ‘ofrecen recompensas’: como regalar un ‘kit de emergencia’ (con tapones para los oídos y golosinas)

Hubo un caso sonado de un niño con autismo que viajaba solo y al que su madre había entregado una carta, donde explicaba cómo actuaría el pequeño, y una pequeña gratificación económica para la persona que viajara a su lado.

No sólo el pasajero de vuelo no aceptó el dinero, sino que se hizo una foto con el niño y se la envió a su progenitora con el mensaje: “Eres una mamá afortunada”.

Es un hecho que quienes se volvieron papás recientemente y tenían en el pasado la mentalidad de que los niños eran una molestia, entienden por mucho que no es nada fácil mantener a un pequeño entretenido y sin hacer ruido, finalmente se trata de eso, “un niño” y no de un adulto pequeño, aunque también debemos entender que no todos sienten la necesidad de ser padres y no están obligados a convivir con ellos, aunque sí a respetar como piden que se les respete. 

¿Qué opinan?

Por: Azenet Folch

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