¿Usas bolsas de té plásticas? Yo que tú lo pensaría dos veces.

Un estudio reveló que las bolsas de té son tan dañinas al cuerpo por contener metales y metaloides como aluminio, plomo y cromo.

Recientemente se llevó a cabo un estudio por el Environmental Science & Technology, el cual reveló que las bolsas plásticas de té liberan plástico en nuestro organismo.

Estos nuevos contenedores tan prometedores en su diseño, suelen estar hechas de cáñamo, plásticos a base de maíz, nylon o PET (tereftalato de polietileno). Pero la mayoría de las veces son de estos dos últimos materiales.

Por desgracia, cuando se sumergen en agua caliente, se descomponen lo suficiente como para liberar miles de millones de micropartículas de plástico directamente el té.

Los investigadores de la Universidad McGill en Montreal, encontraron que una bolsita de té a base de plástico libera aproximadamente 11.000 millones de partículas microplásticas y 3.000 millones de nanoplásticos (incluso partículas más pequeñas) en una taza.

Para conocer qué sucedía con estos embalajes de té, se eligieron cuatro marcas al azar que comercializan bolsas de té a base de plástico: Dos de nylon y dos de PET. Extrajeron el té, enjuagaron las bolsas en agua y empaparon las bolsas vacías durante el tiempo y la temperatura necesarios para preparar el té (cinco minutos a 95 ºC).

Al examinar las muestras de las bolsitas de té vacías, encontraron los microplásticos. El resultado fue contundente, el té puede contener pequeñas cantidades de metales y metaloides como aluminio, plomo y cromo

Una de las situaciones más preocupantes es que los micro y nanoplásticos pueden absorber cosas como los metales pesados. Así es, los metales del té se adhieren a los microplásticos de las bolsas, por lo tanto es peligroso su consumo.

Aunque se desconoce el impacto a la salud de beber metales pesados y plásticos provenientes de los contenedores de té, es un hecho y bien sabido que este tipo de contaminantes plásticos se encuentran en todas partes, incluso en el agua potable. 

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s