La dieta vegana puede salvar a La Tierra

  • Un estudio sugiere una muy buena parte de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de los productos de origen animal.

  • Con una dieta vegetariana podíamos contribuir a disminuir la contaminación en nuestro planeta.

Lo sabemos, el título puede parecerte exagerado, sin embargo… es interesante la manera en cómo aquellos que comen carne, aportan su granito de arena para la contaminación en nuestro planeta.

Según un estudio del científico inglés Peter Scarborourgh de la Universidad de Oxford y publicado en la revista Science, el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero derivan de la industria de la alimentación, de la cual el 58% son de productos de origen animal y de ese porcentaje… la mitad se le atribuye a la carne de res, ternera o cordero. Por lo que el Profr. Scarborough sugiere que si cambiáramos nuestra dieta a una vegetariana incluyendo frutos de temporada, podríamos reducir hasta en dos terceras partes la huella de carbono en los alimentos que consumimos.

20191002-dietavegana01

La recomendación que sugiere el artículo llamado “La enorme huella ecológica del consumo de carne” publicado en la revista National Geographic plantea una reducción en el consumo de carne y sustituirlos con alimentos derivados de los animales como el huevo, además de frutas y verduras de temporada. Una vez que se siga la recomendación, se asegura que nuestra alimentación influirá desde ahorrar agua hasta reducir la contaminación y evitar la pérdida de bosques.

En esta publicación, el profesor Scarborough comentó textualmente: “si un carnívoro típico adoptase la dieta vegana (sic), su huella de carbono quedaría reducida a la mitad. Al reducir al 50% el consumo de carne, las emisiones anuales se reducen en una cantidad equivalente a la generada por un vuelo comercial entre Londres y Nueva York”.

Este tema seguramente te parecerá por demás interesante… el cómo podemos, desde nuestra alimentación, ayudar a reducir nuestro impacto ecológico es un punto a favor de los que no comen carne ¿no lo crees? Y aunque la recomendación no es 100% vegana, este tipo de publicaciones científicas es un llamado de atención para que, desde tu propia manera de comer, ya podamos estar hablando de tratar de salvar el planeta a nuestra manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s