Sony Music Entertainment México lamenta el sensible fallecimiento de José José

Sony Music Entertainment México se une a la pena que embarga a su familia y al pueblo mexicano por el sensible fallecimiento de El Príncipe de la Canción, José José.

José Rómulo Sosa Ortiz (1948-2019) fue cantante, productor, actor y músico. Con más de 55 años de carrera realizó con ésta, su casa discográfica, 36 producciones en las que entregó canciones que hoy en día son representativas de la cultura hispanoamericana. “El Triste”, “Lo Dudo”, “40 y 20”, “El Amar y el Querer”, “El Amor Acaba”, “Payaso”, “La Nave del Olvido”, “Almohada”, entre tantos otros temas, quedarán para siempre en el acervo musical de millones de corazones en México, Latinoamérica y el mundo.

Con su deceso, México pierde a una de las más grandes leyendas de la canción en español. Sus álbumes obtuvieron múltiples reconocimientos y vendieron más de 100 millones de copias. Su producción más fuerte, Secretos (1983), superó 6 millones de copias vendidas y lo colocó por 40 semanas en el primer lugar del Hit Parade de Billboard.

Por otro lado, José José también se destacó como actor, protagonizando seis filmes entre los que se encuentran Gavilán o Paloma, Sabor a Mí, Perdóname Todo, entre otros.  Además, participó en la popular telenovela La Fea Más Bella, entre otras apariciones televisivas.

Entre otros reconocimientos, gracias a su extraordinario talento y calidad humana, fue nombrado “Mr. Amigo”, título otorgado a mexicanos destacados en Estados Unidos y le fueron entregadas las llaves de la ciudad de 13 urbes estadounidenses, entre ellas Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Recibió nueve nominaciones al Grammy y fue reconocido con el Premio Grammy A la Excelencia Musical, una distinción que muy pocos artistas han podido ostentar. Sin embargo, su premio más importante, sin lugar a dudas, fue el cariño de su público que hoy reúne a millones de personas que lamentan la pérdida de una de las más grandes leyendas de la música mexicana.

Que en paz descanse El Príncipe de la Canción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s