José José murió este sábado a los 71 años


Con mucha pena, este sábado 28 de septiembre México se despidió de uno de sus mejores intérpretes musicales.

“El triste”, “Almohada”, “Si me dejas ahora”, son algunas de las melodías más sonadas del llamado “Príncipe de la canción”, José José. Falleció este sábado a los 71 años, el hombre reconocido a nivel internacional como una de las figuras más representativas de la música romántica de habla hispana. José José logró en medio siglo de carrera popularizar decenas de canciones.

Discusiones familiares, cáncer de páncreas y hospitalizaciones formaron parte de los últimos momentos de vida de José José.

Los antecedentes 

Alejandra Ávalos aseguró ante los medios que la salud del cantante empezó a deteriorarse desde que interpretó ‘La Fea más bella’, por una gripa mal cuidada. Esta declaración fue corroborada por su doctora de cabecera Eugenia Chávez.

Pese a que los últimos años el cantante la pasó hospitalizado y en diversos tratamientos médicos, su estado de ánimo se mantuvo optimista.

Inmediatamente del suceso, la noticia de la muerte de José José, se regó como pólvora. La gente cantó sus canciones este fin de semana en muchos lugares en los que hubo acceso a un dispositivo de música. Sitios de comida en distintos puntos de las ciudades de la república pusieron en su playlist, las canciones más famosas del cantante y es que ¿Quién no ha entonado con sentimiento sus melodías? 

Así la partida de un excepcional artista, marca el cierre de una generación en donde el recato de la música y el amor reflejado, abrió paso para cientos de personas que siguieron sus pasos en el medio. 

Descanse en paz, José José.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s